ALBINEGROS DERROTA DOS A UNO A CÓRDOBA Y ES LÍDER INVICTO EN LA TERCERA DIVISIÓN

*Los bicolores mantienen el buen fútbol y los resultados lo avalan.
*Renace el duelo deportivo regional entre Orizaba y Córdoba.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Abriendo un capítulo más de una tradicional rivalidad deportiva entre la pluviosilla y la ciudad de los 30 caballeros, este medio día en el estadio socum los Albinegros recibieron y derrotaron por dos goles a uno al colegio once México de Córdoba.

Con las anotaciones de Zenón Guzmán y Caleb Hernández, los bicolores se afianzan en el liderato general del grupo tres al sumar cuatro victorias y un empate en cinco juegos, lo que les ha redituado en trece unidades y una diferencia de goles de más cinco.

El juego arrancó con el estudio de ambos cuadros que durante los primeros minutos intentaron sorprender a su rival, sin embargo no se registraron llegadas de peligro.

Al minuto nueve buscando las espaldas de la defensa cordobesa se registró un pase a fondo, mismo que bajó Zenón Guzmán y encarando al portero visitante fue desarmado por el guardameta.

Disparo a balón parado para los visitantes fue rechazado por el guardameta Misael Meneses, quien atento al tiro generado posteriormente, contuvo la redonda tirándose sobre ella y evitando la caída de su marco.

Llegada a profundidad para los albinegros al minuto 16 en un pase a profundidad, donde Pablo Rodríguez no dio el balón por perdido y metió un tiro centro que estuvo muy cerca de sorprender al guardameta Edson López.

En el minuto 27 los orizabeños abrieron el marcador con un soberbio gol de Zenón Guzmán, quien tras pase a tres cuartos de cancha recibió, se quitó a su marcador tras darse la vuelta y metió precioso disparo de pierna derecha que hizo inútil el vuelo del portero visitante, tras incrustarse en el ángulo superior derecho.

Dos minutos después los de la ciudad de los 30 caballeros lograron una buena llegada, cuando pasando a profundidad se habilitó a Luis Durán, quien frente al portero bicolor perdió el duelo tras valiente salida de Misael Meneses que rechazó el violento disparo.

Parecía que Zenón Guzmán repetía su gran obra al minuto 35, cuando bajando la redonda se dio media vuelta y metió zapatazo que ahora sí el portero cordobés rechazó, evitando la segunda anotación de los locales.

Durante los últimos minutos de la primera mitad la escuadra de Córdoba se fue encima buscando el empate, sin embargo el buen parado de los orizabeños evitó la igualada antes del medio tiempo.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron con sus mismos hombres, aunque los cordobeses mostraron otra actitud al tratar de controlar la media cancha.

Poco tardó Orizaba en retomar el control de las acciones y empujando a los visitantes se veían más peligrosos en sus aproximaciones a cabaña contraria.

Pelota parada al minuto 53 generó el empate para los del colegio once México, cuando tras el centro se levantó dentro del área Juan Abella para ganarle el salto a la defensa y meter el testarazo que se fue el fondo de las redes para poner el uno a uno.

Primer cambio del juego al minuto 60 con el ingreso por parte de la visita de Axel barreda y el abandono de Juan Palacios.

Pelota parada para los orizabeños al minuto 61 llegó al centro del área para la incorporación de Axel Zamora, quien metió el testarazo, pero por arriba del palo mayor.

Fuerte falta cometida sobre Zenón Guzmán dentro del área de Córdoba fue sancionada por el juez central, Oliver Hernández, en el minuto 73.

Para el cobro llegó Caleb Hernández, tirador oficial de los albinegros que con gran temple venció al portero de Córdoba y regresó la ventaja a los orizabeños por dos goles a uno.

Primer cambio de Orizaba con la entrada de Andrés Sánchez y la salida de Juan José Mata que ya había sido pintado de amarillo, mientras que por la visita abandonó Irving Méndez e ingresó Cruz Madero.

Tremendo tiro desde la distancia del recién ingresado Cruz Madero exigió la intervención del portero Misael Meneses que tuvo que lanzarse para evitar la caía de su cabaña.

Segundo cambio de albinegros al 82 con la entrada de Alejandro Loyo y la salida del capitán Brandon Martínez.

Cerca del autogol los cordobeses en el minuto 86, cuando tras centro de César Cortés, el defensor Juan Abella se cruzó y le quitó a su portero la esférica, pasando su rechace apenas por arriba del palo mayor.

Último cambio local en el 90 con el ingreso de Eduardo Luna y el abandono de César Cortés.

Con unos visitantes buscando a toda costa el empate y unos bicolores velando el contragolpe se acabaron los 90 minutos más el añadido y Orizaba se afianza como líder invicto del grupo tres en la tercera división.

Para la fecha seis del torneo los bicolores estarán viajando a la ciudad de Huauchinango, Puebla, donde el sábado 22 a las 13:00 Hrs. enfrentarán en el nido águila al centro de formación Cuauhtémoc Blanco.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

MISAEL MENESES, PABLO GILBERTO RODRÍGUEZ, JUAN JOSÉ MATA-ANDRÉS SÁNCHEZ-, DANIEL ZANOTELLI, AXEL ZAMORA, BRANDON MARTÍNEZ-ANDRÉS SÁNCHEZ-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS-EDUARDO LUNA-, ZENÓN GUZMÁN, YAIR DÍAZ Y LUIS HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA

Temas Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.