Xolos de Hermosillo derrota a Cimarrones FC y se lleva el clásico capitalino

El cuadro canino sumó su cuarto triunfo consecutivo sobre Cimarrones y mantiene el invicto en casa en la campaña.

Comunicación Xolos de Hermosillo

Fotografía: Luis Guzmán

Hermosillo, Sonora a 9 de febrero de 2019.- El conjunto de Xoloitzcuintles de Hermosillo superó por la mínima diferencia, 1-0, a su similar de Cimarrones de Sonora y se adjudicó el “Clásico Hermosillense”, en la fecha 11 de la Liga TDP 18-19, en el estadio Miguel Castro Servín.

La única anotación del cotejo lo hizo el mediocampista Bryan Baylon, luego de una gran acción colectiva por el costado derecho, quien solo tuvo que dar el pase a la red en el minuto 40.

El juego

Los locales comenzaron a tambor batiente con una aproximación apenas al minuto de tiempo corrido, con un cabezazo del goleador Guadalupe Durán, pero el cancerbero Javier Ceballos evitó la caída de su arco con una estirada salvadora.

Xolos continuó insistiendo y al 37’ Luis Aguilar estuvo cerca del primero, cuando sacó un potente zurdazo desde tres cuartos de cancha que se estrelló en el larguero.

Al 40’ llegó el tanto que adelantó a la jauría sonorense, en una jugada por el corredor derecho Guadalupe Durán ingresó al área y mandó una diagonal retrasada al espacio, el encargado de firmar el gol fue Bryan Baylon, quien cruzó al portero con un toque colocado.

En el complemento el duelo fue más ríspido, con mucho choque en medio campo y pocas llegadas a las porterías, sin embargo, ambas oncenas tuvieron oportunidades de concretar, pero las zagas defensivas estuvieron correctas en la última zona.

Ya en el ocaso partido, al 90’, Cimarrones tuvo la más clara en los pies de Omar Gil, el atacante de los cornudos recortó a un central dentro del área chica y quedó mano a mano contra el Julio Pastrana, pero su tiro fue directo a la colocación del guardameta Xolo.

De esta manera los Xolos de Hermosillo siguen con el invicto en casa en la temporada y la próxima semana visitarán a los Héroes de Caborca. Por su lado, Cimarrones recibirán a Guaymas FC.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.