Xolos de Hermosillo venció a Guaymas FC

El cuadro canino mantiene el invicto tras doblegar a su similar de Guaymas FC y llega a 22 cotejos sin caer como local.

Hermosillo, Sonora a 23 de febrero de 2019.- En un juego lleno de intensidad, choque y peleado durante los 90 minutos, Xolos de Hermosillo (@Xolos_Hemo) derrotó 2-1 a Guaymas FC en la fecha 13 de la Liga TDP 2018-19.

Los tantos de la oncena hermosillense los hicieron el central Luis Cano al 6’, luego de una mala salida del arquero rival y Guadalupe Durán al 40’, por los visitantes descontó Mario Miramontes al 80’.

Las acciones

La jauría sonorense rápidamente tomó la ventaja con un gol de Luis Cano, luego de un tiro de esquina desde a izquierda y gracias a una salida precipitada del cancerbero porteño, quedó sin marca para empujar el esférico al fondo de la red apenas al 6’.

A pesar de que Guaymas FC se hizo con el control de la pelota y estuvieron a punto de igualada en dos ocasiones con disparos de media y larga distancia que preocuparon la cabaña de Julio Pastrana. Los Xolos cambiaron su estrategia al contragolpe y al 40’ hicieron el segundo obra de Guadalupe Durán, después de una gran jugada colectiva por el corredor derecho el delantero capitalino sólo tuvo que cerrar la pinza para mandar a guardar la redonda.

En el complemento el duelo se volvió muy ríspido y lleno de entradas fuertes de ambos bandos, aunque los guaymenses intentaban ofender no podían superar el buen trabajo de la zaga rival. Ya en el ocaso del partido Mario Miramontes sacó de la chistera un auténtico golazo para acortar el marcador al 80’, con un zapatazo desde larga distancia que se clavó en el ángulo, dejando sin oportunidad a Pastrana.

Para la próxima jornada los Xolos de Hermosillo tendrán su semana de descanso, mientras que Guaymas FC recibirán a Huatabampo FC en el estadio Julio Alfonso Alfonso.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.