CAMPECHE FC VENCE EN PENALES A PIONEROS JR. EN LA LIGA TDP

Comunicación Campeche FC

Campeche FC sacó un empate, 1 gol por 1, y se llevó el punto extra en serie de penales, 4 por 3, ante Pioneros Jr. de Cancún, en el campo de la Muralla Kin-Há, en la fecha 21 del Grupo I de la Liga de la Tercera División Profesional, temporada 2018-2019.

El cuadro rojiblanco buscó generar volumen de juego desde el arranque con toques en corto y saltar sus líneas por las bandas al salir con el mismo cuadro que enfrentó a Chetumal, aunque fueron los Pioneros quienes tuvieron el primer tiro a gol, Campeche FC generó peligro.

Generaron una de peligro con un tiro de fuera del área de Elías Góngora, mientras que los visitantes tuvieron un tiro de esquina que terminó con remate al arco defendido por Roni Lozano, y las más claras fue en descuidos defensivos, primero al intentar jugar con el arquero José Santoyo, que Lozano resolvió bien y otra por el centro al no poder cortar un largo servicio, pero Roni achico bien y la salvaron en la línea en el contrarremate.

En tanto que FC atacó en una jugada de Ángel Rivero que metió servició al área, pero no llegó un rematador; después un disparo entre dos de Jorge González, otra llegada de Uriel Pérez que rebotó en la defensiva; enseguida vino otra acción en un tiro de esquina a segundo poste donde remató con la testa Juan García y en un contrarremate de Kevin Ye que paso por encima del arco. La más clara fue de Jorge González, quien de frente al marco permitió que le marquen, y antes del descanso Ángel Rivero se coló hasta la línea, pero no supo que hacer.

En el segundo tiempo, los Pioneros presionaron desde su campo a FC, peleando la posesión del balón, llegando con peligro al arco rojiblanco, pero no paso a mayores, hasta que sobre el minuto 57 de tiempo corrido, cuando la defensiva se perdió y lo aprovechó Cornelio Poot para dejar en el suelo a Roni Lozano, para el, 1 por 0.

Las acciones de peligros fueron en las dos porterías, Campeche FC con los arribos de Ángel Rivero y César Rosado, por izquierda, de Uriel Pérez con Kevin Ye por derecha generaron peligro, además de que con algunos cambios José Santoyo tuvo mayor libertad para sumarse al ataque por derecha, pero el marcador seguía en favor del local.

Mientras que los visitantes tuvieron llegadas, incluso a nada estuvieron de ampliar su ventaja, pero minutos después en una jugada que inició por derecha, con pases en corto hasta la banda izquierda donde Ángel Rivero con un golazo de pierna zurda, cuando empeinó el balón con parte extra para meterlo al ángulo, para el definitivo, 1 por 1. En la tanda de penales, Campeche FC se quedó con el punto extra con excelentes cobros, abriendo el capitán Jorge González, le siguieron Juan García, José Santoyo y Elías Góngora, y por los Pioneros anotaron Fernando Orozco, falló Daniel Arizmendi, anotaron Saúl Rivas y José Cuevas, y falló Ángel Cisneros.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.