ALBINEGROS DA UN GOLPE DE AUTORIDAD Y GOLEA OCHO A UNO A LOS SULTANES DE TAMAZUNCHALE

  • Los orizabeños recuperan la senda del triunfo y se mantienen invictos bajo la dirección técnica del profesor César Mayoral.
  • Tercer juego consecutivo en que los bicolores no reciben tarjetas.
  • Tres impactos a los postes por parte de los albinegros.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Mandando un claro mensaje a sus contendientes de que el cierre de la competencia será de resistencia y entrega, esta tarde la tercera división de los Albinegros de Orizaba dio un paso importante en su camino a la calificación, tras derrotar por ocho goles a uno a los sultanes de Tamazunchale en el estadio UGM de Nogales.

Con tres anotaciones de Zenón Guzmán, un par de Oscar Hernández y una de Luis Ayala, Karlo Flores y Jefrey Cid, los dirigidos por el profesor César Mayoral redondearon un estupendo juego de conjunto que rindió buenos dividendos a su causa.

Con este triunfo los bicolores se mantendrán en zona de clasificación y tras descansar en la jornada que se realizará a media semana, poco se verán afectados por los resultados de sus rivales directos.

Cabe destacar que tras el juego de hoy el equipo bicolor ha mostrado una impecable disciplina no sólo en la táctica, pues en lo que corresponde a lar tarjetas, los orizabeños también suman tres juegos sin recibir ningún cartón, sin importar el color.

                      ***                        ***                        ***

Tras el arranque del encuentro solamente un equipo destaco y antes del primer minuto los bicolores ya habían pisado el área rival con peligro de gol, jugada donde tras tiro de esquina Oscar Hernández remató con la testa apenas por arriba del horizontal.

Al minuto cuatro comenzaron a funcionar los cartones, cuando Zenón Guzmán tras servicio largo que no cortó la defensa potosina, tomó la pelota dentro del área y se quitó a su marcador con un recorte, para luego disparar con dirección a gol y vencer al portero visitante para el tempranero uno a cero.

Minuto ocho y tras conducir la pelota Karlo Flores cedió para Zenón Guzmán, quien soltó la pierna y reventó al palo mayor, quedando la pelota suelta para Jahaziel Meneses, quien recentró para el mismo Zenón que ahora no perdonó y la mandó a fondo para el dos a cero.

Con albinegros como dueño de la situación, al 17 Karlo Flores se plantó en la media luna del área visitante, desde donde sacó balazo que una vez más impactó el palo mayor de los potosinos, salvándose del tercero.

Un minuto después Oscar Hernández tomó pelota en medio campo y la condujo por varios metros, recortando al centro del área grande, donde la dejó para Zenón Guzmán, quien buscando el ángulo superior la empalmó, pero encontró el vuelo del portero potosino que evitó el tercero.

En el minuto 22 los sultanes aprovecharon un tiro libre que tras cobro de larga distancia trataron de conectar ofensivos y defensivos, sin embargo, una corriente de aire movió la esférica de manera considerable y así evitó el vuelo de César Mayoral para incrustarse en las redes en el dos a uno.

Apenas cruzada la media hora regresó el agua al cauce, cuando Oscar Hernández recogió un balón en los linderos del área, se dio la vuelta para desmarcarse y puso su disparo pegado al poste para ahora su cuajar el tercero bicolor.

Seis minutos después el mismo Oscar Hernández anotó el cuarto para la causa orizabeña, esto tras tiro de esquina, levantándose en el área sobre la defensa para impactar con la testa y anidar la pelota en el fondo.

Apena se reponían los sultanes del cuarto, cuando al 39 un doble rebote de su defensa dejó la pelota a merced de Luis Ayala, quien desde fuera del área la impactó para poner el quinto en la frente de los potosinos, marcador con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los dos equipos saltaron a la cancha sin realizar relevos en su once inicial.

La tónica del juego no cambió en la segunda mitad y de inmediato los bicolores se fueron encima de los sultanes para tratar de encajar el sexto.

Pelota parada al minuto 48 fue cobrada desde la banda, levantándose en el área Julio César Osorio para impactar con la testa, remate que con buenos reflejos rechazó el portero visitante para evitar el gol.

En el 54 llegó la media docena, cuando tras rechace de la defensa el capitán Jorge Gómez llegó por la banda izquierda y cedió al centro del área para Karlo Flores, a quien le hizo justicia la redonda y ahora sí entró para su anotación.

Con lo pesado del marcador, los visitantes se dedicaron a romper las llegadas bicolores, equipo que no dejaba descansar a su presa y seguía insistiendo en incrementar la ventaja.

Tercer impacto al poste por parte de los orizabeños, cuando al 65 Zenón Guzmán aprovechó un error defensivo y desde la línea de meta metió balazo que golpeó la base de la portería visitante.

Primer cambio del juego, llegando al 66 Jefrey Cid en sustitución de Karlo Flores, anotador de un gol.

Comenzado a hacer toques de más, los atacantes de Orizaba desaprovechaban a unos ya entregados sultanes que defendiendo con los once en su campo, lo que ya no querían eran más anotaciones en contra.

Al minuto 76 llegó el séptimo de los bicolores y tercero en la personal para Zenón Guzmán, cuando tras trazo largo Jefrey Cid la bajó por la izquierda y cedió al goleador, quien desde la línea del área grande soltó el balazo que nuevamente besó las piolas.

En tres minutos los orizabeños agotaron sus cambios, primero ingresando a Elier García por Zenón Guzmán y más tarde ingresó Erick Sánchez por César Cortés.

En el 85 Jefrey Cid, quien ingresó de cambio, puso el octavo para la causa bicolor, cuando ingresando al área grande se detuvo para patear el balón con potencia y tras golpear uno de los postes se fue el fondo con mucha autoridad.

Con un partido totalmente decidido, al minuto 90 el central silbó sin dar minutos de reposición, lo mismo que realizó en la primera parte, decretando así el triunfo aplastante de los bicolores sobre sultanes por ocho a uno.

Para la jornada 26 que se realizará a media semana, los albinegros tienen programado descanso, regresando a la actividad el viernes 15, cuando nuevamente en calidad de locales reciban a las 12:00 horas en el estadio UGM de nogales a los piñeros de Loma Bonita, partido de la fecha 27.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

CÉSAR MAYORAL, HÉCTOR ORTIZ, JULIO OSORIO, KARLO FLORES-JEFREY CID-, JORGE GÓMEZ©, CÉSAR CORTÉS-ERICK SÁNCHEZ-, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN-ELIER GARCÍA-, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA Y OSCAR HERNÁNDEZ. DT CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.