Canamy se cansó de fallar pero… Ganó: 1-0 a Chaco Giménez

+ César Cruz terminó logrando el gol de la diferencia

Por Fernando López

CIUDAD DE MÉXICO.- Una apretada e importante victoria consiguió este sábado Sporting Canamy frente a Cefor Chaco Giménez que le permite una semana más ubicarse en el primer lugar del Grupo Cuatro, en juego correspondiente a la fecha 7 de la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional, celebrado en la cancha “Valentín González” de la Unidad Deportiva Xochimilco.

César Cruz se encargó de conseguir la solitaria anotación registrada durante el encuentro al minuto 23, lo cual significó para Sporting Canamy llevarse los tres puntos como también el hacer valer su condición de local ante el representativo mexiquense Chaco Giménez.

Con este resultado los dirigidos por Víctor Salcedo se mantienen en la cima del sector con 18 puntos, producto de 6 triunfos, 0 empate, una derrota y 16 goles a favor, para un porcentaje de 2.5714, mismas unidades con las que cuenta F. C. Marina pero que tiene menor diferencia de goles más 8.

Cefor Chaco Giménez sufrió su cuarto derrota de la competencia que lo ubica en décimo segunda posición con escasos 8 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate, un punto extra para un porcentaje de 1.1428.

En términos generales Canamy tuvo el mando de las acciones a lo largo de los 90 minutos ante Cefor Chaco Giménez, sin descartar que los mexiquenses tuvieron oportunidad de empatar el encuentro pero su falta de puntería impidió lograr su cometido y al final en el pecado llevaron la penitencia.

Cabe mencionar que en la parte complementaría tanto que insistió Cefor Chaco Giménez también tuvo oportunidad de empatar el partido, al meter en problemas a la escuadra de casa al momento de cobrar un tiro de esquina por izquierda que el portero de Canamy logra desviar a una mano el balón para un segundo tiro de esquina, ahora por el lado derecho en el que se salva por segunda ocasión los capitalinos en un tiro dentro del área que buscaba el balón la base del poste derecho.

La reacción de los anfitriones no se hizo esperar al grado que en dos ocasiones también tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, en una jugada por el corredor derecho un jugador de Canamy saca de su pierna derecha un trio que se estrelló en el poste izquierdo, regresando la de gajos al terreno de juego y despejar el peligro la defensiva de Chaco Giménez.

La otra opción fue minutos después en una jugada similar por izquierda con tiro cruzado a segundo poste que se estrella el balón en el poste, donde la defensiva despeja el peligro de su área y se escapa la oportunidad para los de casa.

GOLAZO DE CRUZ, LA DIFERENCIA

Minuto 23, 1-0. Tiro libre que cobra fuera del área cerca de la media luna César Cruz para sacar un fuerte tiro de derecha que termina enviando el balón al ángulo superior derecho del portero Alán Vázquez, al que dejó en una sola pieza para ser un espectador más del encuentro y ver como la de gajos termina sacudiendo la red.
Incidencias.

Previo a la celebración del encuentro se llevó a cabo el protocolo del desfile con la bandera e himno del Juego Limpio, con la que desfilaron los jugadores de ambos equipos encabezada por los árbitros y posteriormente, fue entregado el balón por una pequeña al responsable de llevar las riendas del partido.

Al término del encuentro los jugadores de Sporting Canamy que sacaron la victoria terminaron molestos, pues no era para menos que en la complementaría tuvieron varias oportunidades de gol para ampliar su ventaja pero su mala definición y dirección del esférico, quedaba todo en aproximaciones.

Árbitro
Eduardo González Flores fue el responsable del accionar del encuentro que tuvo una aceptable actuación sin influyera en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Jessica Fernanda Morales Morales y Julio César Bárcenas Mena.
Fungió como asistente, Jorge René Guillén Solís.
El colegiado amonestó a Juan Carrillo González al minuto 87 por Cefor Chaco Giménez.
Expulsados: No hubo.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *