ALBINEGROS GANA DOS GOLES A UNO EN SU VISITA A STAR CLUB

  • Los orizabeños ya suman nueve juegos sin conocer la derrota.
  • Goles de Axel Zamora y Oscar Hernández redondean el triunfo bicolor.
  • Décimo triunfo consecutivo sobre los tlaxcaltecas.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Manteniendo la buena racha que ya se extiende a nueve duelos sin conocer la derrota, este medio día los albinegros de Orizaba dieron otro sólido paso rumbo a su clasificación y en calidad de visitantes derrotaron por dos goles a uno al conjunto de Star Club.

Gracias a las anotaciones del capitán Axel Zamora y del goleador Oscar Hernández, los bicolores coronaron un extraordinario juego de conjunto que generó un gran triunfo, mismo que los pone en la antesala de la fiesta grande.

Con este resultado los dirigidos por el profesor César Mayoral llegan a 56 unidades, producto de 17 triunfos, cuatro empates con una unidad extra y solamente cuatro descalabros, teniendo en su cuenta de goles 64 anotados por 21 recibidos.

Por si fuera poco, este triunfo significa el décimo en fila de los orizabeños sobre star club, equipo que nunca ha podido arrebatarles puntos a los representantes de la verdadera cuna del fútbol en nuestro país.

Con un vertiginoso inicio los albinegros desde el primer minuto buscaron la cabaña local, obligando al conjunto tlaxcalteca a replegarse y amontonar elementos en su zaga defensiva para evitar la anotación tempranera.

Al minuto ocho los albinegros reventaron el poste mayor de la cabaña de star club, cuando Oscar Hernández mandó pase para Luis Bonilla, quien en los linderos del área grande recortó a su marcador y metió fuerte disparo que tras golpear el larguero, abandonó el terreno de juego.

Luego de este serio susto en su cabaña, la escuadra de Star club se animó a adelantar filas y comenzar a presionar desde la media cancha los embates bicolores, lo que niveló la tenencia de la pelota.

Resintiendo una lesión los locales se vieron obligados a realizar su primer movimiento en el minuto12, saliendo de la portería Andy Hernández y llegando Daniel Martínez.

Nueva acción de peligro por parte de los orizabeños, cuando al minuto 21 en cobro de tiro libre Jorge Gómez mandó centro al área, donde Enrique González le ganó el salto a la defensa y metió cabezazo que providencialmente un defensor rechazó para ceder el tiro de esquina.

Intervención del arquero tlaxcalteca Daniel Martínez fue factor para que no llegara el primer gol bicolor, esto al minuto 33, cuando escapando por la banda Luis Ayala ingresó al área rival y metió disparo potente, mismo al que el cancerbero alcanzó a darle el manotazo para desviar a tiro de esquina.

Tras el cobro desde el córner se generó una serie de rechaces dentro del área local, lo que bien aprovechó el capitán Axel Zamora para hacerse presente y metiendo sólido testarazo mecer las piolas para el merecido uno a cero de los albinegros en el minuto 34.

Sin bajar la intensidad, los orizabeños estuvieron cerca del segundo al minuto 37, cuando en escapada personal Oscar Hernández llegó al área rival y afrontando el mano a mano estrelló su disparo en la humanidad del arquero.

Respuesta de los tlaxcaltecas que cerca estuvo del empate, cuando al minuto 39 en tiro de esquina la defensa bicolor perdió la marca y apareció completamente solo Guillermo Torres, quien desaprovechó la ocasión con un remate desviado.

Antes del medio tiempo los bicolores tuvieron otra opción y en doble oportunidad, primero cuando Luis Ayala desde media cancha vio adelantar al portero y disparó, alcanzando a rehacerse el tlaxcalteca, quien en su ímpetu por salir rápido comprometió la redonda, apurándose Luis Bonilla para robarla y sacar su tiro, sin embargo, su intento se fue por un costado.

Con la ventaja mínima para los visitantes, ambos cuadros se fueron a sus vestidores para el descanso.

En la parte complementaria los dos técnicos optaron por mantener en el terreno de juego a los elementos que finalizaron la inicial.

Esta tendencia no tardó mucho, pues al 52 los visitantes efectuaron su primer movimiento, ingresando Zenón Guzmán en lugar de Erick Sánchez.

Nuevo arribo bicolor a meta rival, esto al minuto 53 en acción de Jorge Gómez que desbordando por la pradera llegó a línea final y metió centro al que Oscar Hernández remató con la testa, apenas por arriba del palo mayor de los tlaxcaltecas.

Segundos antes de cumplir la hora de juego los bicolores pusieron el segundo en la pizarra, anotación que se generó en llegada por la banda de Zenón Guzmán, quien luego cedió para Oscar Hernández, atacante que en los linderos del área grande se quitó a su marcador con un extraordinario recorte y luego metió disparo raso que entró pegado a la base del poste para el dos a cero.

Cuando parecía que todo sería cuesta abajo para los bicolores, en el minuto 68 Jesús Charolet de Star club se animó desde larga distancia y metió balazo que no pudo detener Federico Luna, lo que puso el marcador dos goles a uno, todavía con ventaja para la visita.

Obligados por una lesión, los bicolores quemaron su segundo  movimiento del partido, ingresando Karlo Flores en sustitución de Héctor Ortiz al minuto 70.

Tiro libre en favor de Orizaba fue cobrado al minuto 79 por Zenón Guzmán, con disparo que se fue apenas por arriba del palo mayor.

Con unos bicolores empujando para buscar el tercero, pero también con el peligro de la contra, los últimos minutos tuvieron emociones para la tribuna.

En tiempo de compensación los albinegros se quedaron con diez hombres, cuando Luis Ayala reclamó airadamente al central, quien sin pensarla dos veces le sacó la roja directa, acción tas la cual se decretó el final del juego y el triunfo bicolor por dos goles a uno.

Para la siguiente semana que se desarrollara la jornada 29, los Albinegros de Orizaba tendrán su segundo y último descanso de la segunda vuelta, regresando a la actividad oficial hasta el sábado 6 de abril, cuando visiten a las cuatro de la tarde en la ex hacienda de san José de las maravillas de Puebla, al conjunto de FC los Ángeles.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ-KARLO FLORES-, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ERICK SÁNCHEZ-ZENÓN GUZMÁN-, LUIS BONILLA, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA Y OSCAR HERNÁNDEZ. D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.