Bravos supera a Xolos de Hermosillo en peleado encuentro

Comunicación Xolos de Hermosillo

En un duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga TDP 2018-19, el conjunto de FC Juárez venció 1-0 a Xolos de Hermosillo, en la cancha del Complejo Bravo, en la ciudad fronteriza.

El único gol del partido lo hizo el delantero José Ángel Zapata al minuto 35, con un sólido cabezazo luego de un tiro desde la esquina izquierda. Con ello los de Juárez mantienen el invicto en el campeonato.

Las acciones

Xolos de Hermosillo comenzó a presionar a Bravos y ocasionó llegadas francas sobre la cabaña de Marco Canales, la de mayor peligro fue cuando el mediocampista Felipe Medrano estrelló un disparo en el poste desde los linderos del área al 10’.

Con el transcurso del cotejo ambas oncenas comenzaron a pelear por el control de la pelota, sin embargo, las jugadas de riesgo y las emociones para la tribuna fueron escasas por el orden mostrado por cada equipo.

Al 35’ llegó el primer tanto, gracias a un testarazo del atacante José Ángel Zapata, quien picó al espacio y entre la zaga mandó la redonda al fondo de las redes, después de un córner cobrado por Francisco Nevares.  

Al arranque de la segunda mitad, los sonorenses estuvieron cerca de emparejar los cartones con un frentazo de Érick Solórzano, pero su remate se fue apenas desviado del arco juarense al 49’.

FC Juárez se hizo con el esférico y al 70’ tuvo una chance para aumentar la ventaja, el volante Oliver Silva sacó un zurdazo luego de quitarse a dos Xolos, pero el cancerbero Sebastián Pastrana realizó una gran atajada sobre la línea de meta.

Los de Hermosillo se fueron al abordaje con todas sus armas, ya que los de casa se quedaron con un hombre menos con la expulsión de Jair Muñoz al 86’, aunque no pudieron romper el candado defensivo de los Bravos.

La siguiente semana, Xolos de Hermosillo recibirán a Guaymas FC, el viernes 29 de marzo, en el estadio Miguel Castro Servín. Por otro lado, FC Juárez visitará a los Héroes de Caborca el sábado 30 de marzo.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.