LOS ALBINEGROS DE LA TERCERA DIVISIÓN AMARRARON SU PASE A LA FIESTA GRANDE

  • Empatan a uno con chivas los ángeles y desde los once pasos amarran su boleto a la liguilla.
  • Son seis los partidos en los que bajo el mando del profesor César Mayoral, Albinegros no conoce la derrota.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Faltando todavía cuatro jornadas para cumplir con el calendario regular de la tercera división, esta tarde el conjunto de los Albinegros de Orizaba amarró su pase a la fiesta grande, luego de igualar a un gol en calidad de visitante ante FC los Ángeles, para luego sumar el extra desde el manchón penal y con esto asegurar matemáticamente su lugar en la liguilla por el título.

Sumando también seis jornadas bajo el mando del profesor César Mayoral, los representantes de la verdadera cuna de fútbol en nuestro país no han conocido la derrota, racha que los impulsó a lograr el primer objetivo del año futbolístico.

Tomando la ventaja en la primera mitad con la anotación de Luis Enrique Bonilla, los bicolores parecían regresar a casa con el botín completo, sin embargo a seis del final los caprinos igualaron, obligando a la tanda de penales, lugar desde donde los orizabeños fueron superiores al anotar cuatro de sus disparos, aunado a dos lanzamientos detenidos por Rodrigo Ortega, lo que a la postre les permite mantener la tercera posición del grupo y asegurar su boleto a liguilla.

Tras el silbatazo inicial, los bicolores tomaron el control de la media cancha y presionaban en todo el campo los intentos de salida de unos sorprendidos y apurados poblanos, quienes se revolvían y multiplicaban para evitar una tempranera caída de su meta.

Al minuto cuatro la primera de peligro en favor de los orizabeños, cuando Jorge Gómez sirvió el corazón del área para César Cortés, quien ante la marca de un defensor metió el disparo que de manera providencial en el fondo capturó el portero Asael Toxqui.

El mismo elemento poblano volvió a intervenir en el minuto siete, cuando Jahaziel Meneses controló pelota y entrando al área grande saco balazo que con algunos problemas y la ayuda del terreno de juego, el portero poblano detuvo recostándose sobre la redonda.

Sacudiéndose poco a poco el asedio de los bicolores, la escuadra angelina optó por el trazo largo para hacer salir sus líneas y poner la redonda lo más lejos posible de su cabaña.

Llegada de los locales en el 18 cimbró el poste de los orizabeños, cuando tras llegada a velocidad se generó centró al área desde la banda izquierda de Ricardo Castillo, donde apareció en la zona del manchón penal un solitario José Montoya para impactar la redonda y golpear el metal, tomando la defensa el rebote y alejando la redonda con prontitud.

Al minuto 20 los orizabeños abrieron el marcador, cuando el defensor local, Jesús Muñoz, perdió la pelota a manos de Luis Bonilla, quien con tranquilidad se encarreró frente al portero para meter disparo imparable que meció las redes para el uno a cero de los Albinegros.

En el minuto 28 en pelota parada Zenón Guzmán se animó y buscando el ángulo superior derecho metió disparo educado que obligó al vuelo de portero poblano para dar el manotazo y ceder el tiro de esquina.

Buscando el segundo, los bicolores siguieron insistiendo sobre la cabaña poblana, misma que sufría de las constantes llegadas de los orizabeños, a quienes les faltaba la tranquilidad en el último toque para ampliar la ventaja.

Respuesta de los caprinos en el minuto 40 provocó una buena acción futbolera, esto tras llegada en conjunto que culminó con disparo de Juan Castañeda que buscaba el ángulo, pero el lance de Rodrigo Ortega acabó con la posibilidad de gol, al rechazar la redonda a mano cambiada.

Una vez más el portero poblano fue factor, cuando al minuto 44 Jorge Gómez controló pelota dentro del área, se dio la media vuelta y ante la presión de dos zagueros soltó disparo que con la punta de los dedos el cancerbero mandó a tiro de esquina, cuando la de gajos parecía entrar pegada al palo mayor.

Con la ventaja mínima y acariciando la clasificación, los dirigidos por el profesor César Mayoral se fueron al descanso en la capital poblana.

Para la parte complementaria ambos cuadros salieron a la cancha con los mismos jugadores que arrancaron la contienda.

De arranque los poblanos salieron con otra actitud, dejando en claro que no sería sencillo para los bicolores el salir con el resultado positivo de su cacha.

Contragolpe de los orizabeños puso a tres atacantes ante tres defensores en el minuto 55, jugada que parecía para mucho, pero que Jefrey Cid decidió con disparo lejano que se fue por arriba del palo mayor de los angelopolitanos.

Nueva salida equivocada de los poblanos en el 57 dejó la redonda en los pies de Oscar Hernández, quien trasladó el cambio de juego a Zenón Guzmán, atacante que también decidió con disparo lejano, mismo que al salir muy cruzado no hizo blanco en la portería caprina.

Primer movimiento de los bicolores, llegando al minuto 64 a la cancha Karlo Flores en sustitución de Jefrey Cid.

Cayendo el juego en intensidad, la pelota iba y venía de lado a lado de la cancha, pero más en pelotazos que en pelota controlada, mencionando también que el estado del terreno de juego no ayudaba para la exquisitez de los traslados y el buen fútbol.

Segundo cambio de los bicolores, abandonando la cancha en el minuto 79 Zenón Guzmán, e ingresando en su lugar Yair Nieto.

Cuando parecía que el tiempo restante sería de trámite, en el minuto 83 apareció por los locales Armando Rojas para desbordar por la banda y meter disparo cruzado que entró pegado al poste de los bicolores y puso el marcador uno a uno.

Tercer y último cambio de los albinegros, llegando al minuto 87 Erick Sánchez en sustitución de Oscar Hernández.

Con unos minutos finales de alarido y la pelota llegando a las dos porterías, los aficionados estaban al filo de la butaca, esto hasta escuchar el silbatazo final que mandaba a los equipos a los disparos desde los once pasos para definir al ganador del extra.

Desde el manchón penal los bicolores fueron más certeros y con las anotaciones de Axel Zamora, Karlo Flores, César Cortés y Erick Sánchez, además de la gran actuación de Rodrigo Ortega al detener dos disparos, los orizabeños sumaron el extra, lo que matemáticamente les dio su boleto a la fiesta grande.

La siguiente semana y en duelo que mucho definirá el acomodo final de los invitados a la fiesta grande en el grupo dos de la tercera división, los Albinegros de Orizaba recibirán en el estadio UGM a los petroleros de Poza Rica, partido programado para las doce horas del viernes 12 de abril.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

RODRIGO ORTEGA, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, JEFREY CID-KARLO FLORES-, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, RENÉ MONTERROSAS, ZENÓN GUZMÁN-YAIR NIETO-, LUIS BONILLA, JAHAZIEL MENESES Y OSCAR HERNÁNDEZ-ERICK SÁNCHEZ-. D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.