ALBINEGROS GOLEA CUATRO A CERO A LOS REALES DE PUEBLA

  • Los bicolores siguen tomando ritmo de cara al inicio de la liguilla por el título.
  • Deportivamente, los orizabeños cierran el torneo invictos jugando como local.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Cerrando su participación en casa en lo que corresponde a la temporada regular, esta tarde los albinegros de Orizaba golearon por cuatro a cero a los Reales de Puebla, manteniendo el gran ritmo de cara al próximo inicio de la fiesta grande en la liga TDP.

Con las anotaciones de Enrique González, Oscar Hernández y un par más de Luis Ayala, los bicolores dieron cuenta de unos poblanos que acabaron el juego con nueve hombres, esto luego de un par de agresiones flagrantes que justamente merecieron el cartón rojo.

Ahora los dirigidos por el profesor César Mayoral, quienes en lo deportivo siguen invictos, misma condición que mostraron durante toda la campaña al jugar como local, se enfocarán en el duelo de la última fecha ante deportivo Camelia, el que como lo establece el reglamento se jugara el sábado a las 16:00 horas, mismo día y hora para todos los equipos ya calificados o con posibilidades de acceder a la fiesta grande.

    Luego del silbatazo inicial los bicolores tomaron la redonda y comenzaron a inquietar la portería de unos poblanos que sorprendidos, buscaban cerrar filas.

Al minuto tres una mano defensiva en la media luna del área de Reales abrió la puerta a los bicolores, quienes en los pies de Aldo Benítez cobraron, para impactar el palo mayor y luego la pelota abandonó el terreno de juego.

Tiro de esquina en favor de Orizaba generó doble remate dentro del área, culminando con chilena de Aldo Benítez que se fue por un costado de la puerta visitante.

Contragolpe bicolor tras tiro de esquina puso en buena posición a Luis Ayala, quien tras recortar a su marcador giró al centro del área y metió disparo que su fue apenas por un lado de la base del poste.

Respuesta inmediata de los visitantes y también en contragolpe, quedando Samuel Torres franco para meter disparo potente, pero excelente cruce de Enrique González desvió la trayectoria de la redonda para ceder el tiro de esquina.

Insistiendo al ataque, los orizabeños tuvieron dos muy peligrosas en tiro de esquina, opciones donde la redonda se negó a entrar en la cabaña de Reales.

Primer movimiento del juego, llegando al minuto 21 por los poblanos Salvador Ramírez por José Guzmán.

Gol de los bicolores al minuto 23, cuando tras pelota parada centró al área Luis Ayala y a segundo poste apareció puntual a la cita Enrique González para meter la cabeza y poner la redonda pegada al poste, abriendo justamente el marcador en favor de Albinegros.

Pelota filtrada al minuto 25 para Aldo Benítez parecía ideal para el segundo gol, pero una buena reacción del arquero visitante lo desarmó tras tirársele a los pies.

Probando desde la distancia, al minuto 36 el mismo Aldo Benítez sacó fogonazo que en el fondo y a dos manos rechazó Apolinar Huitzil.

Cerca del empate los reales al minuto 42, cuando Carlos Fiallo dentro del área local metió doble disparo, siendo ambos rechazados por buenos cruzamientos defensivos.

Con la ventaja mínima para los bicolores, los equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron tal y como finalizaron la primera mitad.

Mostrando otra cara, los reales salieron en busca del empate, lo que al mismo tiempo abría los espacios largos para los orizabeños.

Segundo cambio de los poblanos, entrando al minuto 51 Luis del Carmen por Iván Escalona.       

Llegada bicolor al 52 con desborde por la banda izquierda de Yair Nieto con centro al área, donde Oscar Hernández ganó la pelota y metió testarazo por arriba de la meta poblana.

Cambio de los orizabeños al minuto 55, ingresando Zenón Guzmán por Aldo Benítez.

Al minuto 60 Orizaba dejó escapar el segundo, cuando en contragolpe Zenón Guzmán se perfiló en solitario ante el portero, queriendo llegar con pelota dominada y siendo desarmado con valiente salida del poblano que le robó la redonda.

Agresión cobarde de Alberto Vázquez de los Reales al soltar un puñetazo sobre el rostro de Jahaziel Meneses dejó con diez hombres a los poblanos en el minuto 65.

Pelota parada de los bicolores fue cobrada por Luis Ayala, llegando al centro al área, para que Enrique González metiera el cabezazo y cimbrara el palo mayor de los Reales.

Tras este intento la acción siguió y desde fuera del área Luis Ayala se animó para soltar el escopetazo y poner la pelota pegada al poste para anotar el dos a cero de los Albinegros en el minuto 69.

Dos minutos después el mismo Luis Ayala en una copia de lo mostrado antes, nuevamente jaló de gatillo desde fuera del área y puso el tres a cero para los Albinegros en el 71.

Segundo cambio de los bicolores, entrando al 73 Alfredo Mendoza en sustitución de Héctor Ortiz.

Otra roja directa para los visitantes, quienes con gran frustración se quedaron con nueve hombres, cuando al minuto 76 Carlos Fiallo soltó flagrante patada sin balón de por medio, sobre Axel Zamora.

Ultimo cambio de los locales, abandonando al minuto 79 Jahaziel Meneses, quien dejó su lugar para Juan Jorge Hernández.

En la última jugada del encuentro cayó el cuarto gol bicolor, ahora en los botines de Oscar Hernández, quien con la confianza del cazador, metió fuerte disparo desde fuera del área, el cual dobló las manos del portero poblano y angustiosamente rebasó la línea del gol para el contundente cuatro a cero.

Para la siguiente jornada, última del calendario regular, los Albinegros visitarán en la sierra norte del estado de Puebla, específicamente en la ciudad de Zacatlán, al conjunto del deportivo Camelia, duelo que al igual que todos en los que intervendrán los equipos que de alguna manera están involucrados en la liguilla, se realizará el sábado 4 de mayo a las 16:00 horas.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ-ALFREDO MENDOZA-, YAIR NIETO, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ALDO BENÍTEZ-ZENÓN GUZMÁN-, LUIS BONILLA, JAHAZIEL MENESES-JUAN JORGE-, LUIS AYALA Y OSCAR HERNÁNDEZ. DT CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.