Marina adelanta regalo del día de la madre a Pachuca

José López Tercera MX

  • Lleverino Emiliano Bogard Yahir pone en ventaja a los Tuzos
  • La Naval puede indigestársele a los hidalguenses y repetirían la historia

Por José López.
CDMX.- Apretado ventaja lograron sacar este jueves los Tuzos del Pachuca en su visita a la cancha del estadio “Valentín González” de la Unidad Deportiva de Xochimilco tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Club Marina, Central de Reservas en su primer duelo de dos a enfrentar dentro de la ronda de 32avos. de final de la liguilla por el título de la temporada 2018-2019 de la Liga TDP.


La escuadra de la Naval no queriendo le adelanto su regalo del Día de la Madre a los Tuzos del Pachuca, que bien aprovecharon el obsequio que el defensa de Marina les concedió al impedir que saliera el balón por la línea de fondo, para aprovechar el jugador hidalguense para central el esférico al corazón del área apareciendo Lleverino Emiliano Bogard Yahir que empuja la de gajos para dar la ventaja a los visitantes.


El juego resulto como suelen ser los encuentros de liguilla en el que los 64 equipos de esta ronda tienen el objetivo de llegar a la gran final para coronarse y con ello automáticamente ascender a la Liga Premier tanto en la Serie “A” como la Serie “B”.


En este primer Raund vaya que ambas escuadras mostraron de que están hechos y hasta a donde pueden llegar dentro de la fiesta grande de la Liga TDP.


Tanto el representativo de la Naval como los Tuzos del Pachuca tocaron el balón por cada uno de los diferentes espacios del rectángulo verde, con cambios de juego como balones a profundidad y férrea disputa del esférico a mitad de la cancha con entradas fuertes sin ser mal intencionadas.
El resultado registrado al final era de esperarse, debido a que cualquiera de las dos escuadras que cometiera menos errores se levantaría con el triunfo, ventaja mínima que no deja de ser ventaja para el juego de “vuelta”, muestra de ello que Pachuca aprovecho el regalo y tiene contra la pared a Marina.


Sin embargo, aún no está nada definido por lo que los de la Naval para el juego de “vuelta” podría indigestársele a los Tuzos del Pachuca como aquella la temporada pasada en que eliminó a los hidalguenses en la ronda de semifinales y llegó a la final, logrando el derecho a la lLiga Premier en su Serie “B”.


LA DIFERENCIA.


La anotación que a la postre hizo la diferencia del partido se registró cuando se cruzaba el minuto 6, luego de que Lleverino Emiliano Bogard Yahir logro rematar un balón dentro del área que termina reposando al fondo de la red del arco defendido por Abraham Eduardo Evangelista Oropeza, portero de la Marina, C. R. que no logro impedir la caída de su marco que favoreció el marcador 1-0 en favor de los Tuzos del Pachuca.
El árbitro del partido tiño de amarillo a Omar Villalobos Cruz número 14 al minuto 32 por conducto de Marina, Central de Reservas; mientras Oscar Mazatlán González número 196 recibe el cartoncillo amarillo al minuto 83 por parte de Tuzos del Pachuca.

No se registraron tarjetas rojas.

NO HAY MAÑANA.


Será el próximo domingo cuando Tuzos del Pachuca le haga los honores al Club Marina, Central de Reservas, en duelo definitivo que no habrá mañana para ninguno de los protagonistas y del que surgirá el equipo vencedor que se clasificará a la ronda de dieciseisavos de final.


La cita es a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Universidad del Futbol que será mudo testigo de conocer al equipo que avance a la siguiente ronda como al conjunto que empacara sus maletas para volver a casa y empezar hacer la planeación para la próxima temporada 2019-2020 de la Liga TDP.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.