Fuerza Mazahua hace la travesura a Carsaf y lo tiene en la lona

  • Cuauhtémoc Maturano hizo el gol de la diferencia

Por José López / Tercera MX

CDMX.- Con la solitaria anotación de Cuauhtémoc Maturano Murillo, Fuerza Mazahua sorprende, hace la travesura en su propia casa y ante sus seguidores a los Osos del Club Carsaf y lo tiene momentáneamente en la lona, luego de imponerse 1-0 a la escuadra capitalina en el duelo de “ida” de la ronda de 32avos de final dentro de la liguilla por el título de la temporada 2018-2019 de la Liga TDP, duelo celebrado en la cancha sintética del Deportivo Lázaro Cárdenas.


El accionar del encuentro resulto tal como era de esperarse de mucho forcejeo con entradas fuertes sin ser mal intencionadas y con mucho desgaste físico por parte de los protagonistas, debido a que en el momento de la celebración del encuentro el Astro Rey se dejó sentir bastante fuerte en la capital del país que hacía que fuera doble el desgaste físico de los protagonistas.


Era un encuentro muy parejo por parte de las dos escuadras que trataban de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego, en el que buscaban tener la posesión del esférico en su poder para crear llegadas de peligro por distintas partes del terreno de juego por las bandas como la cerrada disputa de balón a media cancha con la finalidad de llegar al marco para sorprender a los guardametas.


Está ocasión sus mejores hombres de los Osos de Carsaf fueron bien custodiados por la escuadra visitante que no les permitió hacer de las suyas, obligándoles a salir por las bandas con balones largos con poca claridad de gol.


Así también, Fuerza Mazahua tras encontrarse con el ansiado invitado en el momento que agonizaba la primera parte del encuentro le permitió ir al descanso con mayor tranquilidad, obligando a su estratega César González a modificar sus líneas y conservar la ventaja que al final fuera mínima pero beneficiosa.


Por su parte, los discípulos de Juan Carlos Vera luego del descanso salieron al terreno de juego con toda la aptitud de emparejar el marcador, tras su gran encomienda por emparejar el marcador que para su mala fortuna no lograron conseguir y en este momento los Osos se encuentran Nocaut en espera que para el duelo de “vuelta” sorprendan a los del Estado de México.

LA DIFERENCIA
El cronómetro marcaba el minuto 42, cuando Cuauhtémoc Maturano Murillo logra ponerle número al marcador y por consiguiente en ventaja de 1-0 a Fuerza Mazahua al visitar a los Osos de Carsaf al vencer el arco defendido por Kevin Herrera Vera que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco.


El árbitro responsable del llevar a buen puerto el accionar del encuentro tuvo que echar mano de la tarjeta amarilla para mostrársela a Andros Bermúdez Caballero al minuto 72 como a Kevin Alexis Romo García, ambos jugadores de los Osos de Carsaf.
No hubo: Tarjetas Rojas.


NO HAY MAÑANA.
Será el próximo sábado cuando Fuerza Mazahua haga los honores a los osos de Carsaf en lo que será el partido decisivo, en el surgirá el equipo ganador que este avanzando a los 16 avos de final, clasificándose a la siguiente ronda y por consecuencia el equipo perdedor se estará despidiendo de toda posibilidad de aspirar al título.


En duelo de “vuelta” se tiene programado para el sábado a las 15 horas en la cancha principal del estadio Municipal de Ixtlahuaca, así que los 22 protagonistas están obligados a hacer un buen encuentro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.