Albinegros hizo la hombrada ante San Juan de AragónLlego perdiendo 1-0

para remontar un 4-1 (global de 4-2) y avanzar

No fue suficiente el gol de Alan Delgado para reaccionar el Atlético

Por José Luis López // Tercera MX

CDMX. Albinegros de Orizaba lograron una importante victoria de 4-1 ante Atlético San Juan de Aragón que les fue suficiente para remontar un marcador adverso de 1-0 para a la postre (un global de 4-2) y con ello clasificarse a la siguiente ronda de 16 avos de final de la liguilla de la temporada 2018-2019 de la Liga TDP.


El cotejo que escenificaron Atlético San Juan de Aragón como Albinegros de Orizaba se llevó a cabo en la cancha principal del Deportivo “Francisco Zarco”, correspondiente al duelo de “vuelta” de la 32 avos de fiesta grande de la especialidad en la división.

Los verdugos que terminaron eliminando al Atlético de San Juan de Aragón fueron obra de un doblete de Luis Ángel Ayala Villarino a los minutos 6 y 55, completando la obra con un tanto Zenón Jesús Julián Guzmán Castillero al minuto 17 y al 48 Oscar Josué Hernández Zarate.


La anotación de la honra lograda por los dirigidos por Juan Carlos Moreno Audifred la consiguió Alan Ayton Vicente Delgado Corona, la cual no les fue suficiente para reaccionar y volver al partido que les permitiera aspirar seguir en la liguilla por el título de la Liga TDP.


Las emociones del partido no se hicieron esperar por lo que Albinegros era el que estaba obligado a ser el desgaste para encontrarse con el gol que les permitiera igualar el marcador global 1-1, para posteriormente buscar la anotación que les pudiera dar el pase a la clasificación a la siguiente ronda por el título de la Liga TDP; mientras Atlético San Juan de Aragón buscaría un gol para ampliar su ventaja para manejar el cotejo como mejor les conviniera.


Las emociones no se hicieron esperar y cuál fue la sorpresa para propios como extraños que se jugaba el minuto 6, cuando los bicolores de Orizaba lograban la anotación que les daba la ventaja en el partido y conseguía el 1-1 en el global.


Con esa anotación a favor de Albinegros vaya que sorprendio a los de casa y motivo a los visitantes sin lograr reaccionar la escuadra capitalina, aunque buscaban de una y otra manera los de Juan Carlos Moreno el tanto de la igualdad no lograban conseguirlo.


Minutos más adelante vino la segunda anotación por pate delos visitantes que se encontraban más concentrados en el juego y con ambición de sacar adelante el cotejo, en tanto Atlético no daba crédito a lo que sucedía y por más que buscaban llegar al marco de Orizaba lo hacían débil mente sin idea.


Luego llego la tercera anotación en favor de los visitantes y se convertía en un caos para San Juan de Aragón que ya no sentía lo duro sino lo tupido, sin que nada le saliera e cada momento que atacaba el marco de Albinegros que era lo contrario y todo le salía a la perfección.


Todo parecía que esto podría terminar en un marcador muy abultado como la peor catástrofe que sufriera Atlético San Juan de Aragón en la presente temporada, siendo este el peor partido registrado a lo largo de la presente campaña y el que significa el más importante.


En la complementaría se registró la cuarta anotación que terminó siendo la puntilla para matar a San Juan de Aragón que por más que insistía no salió en su mejor día y sufrió la peor humillación de la competencia por parte de los Albinegros de Orizaba, cuando cayó el cuarto gol todo se derrumbó para la escuadra de casa que a pesar de tratar de reaccionar no lograba conseguirlo.


Sin embargo, tras la insistencia de la oncena del Atlético que no bajaba los brazos por reducir la desventaja el creador le hicieron justicia que por conducto de su goleador Alan Ayrton Delgado, logro conseguir el tanto de la honra que no fue suficiente para reducir la desventaja.
Anotaciones.


Minuto 6, 0-1. Luego de un servicio por la banda izquierda al corazón del área en donde César Hugo Hernández no logra despejar el balón, aprovechando el error Luis Ángel Ayala para solamente empujar la de gajos al fondo de la red y poner en ventaja a los Albinegros para con ello emparejar el marcador global 1-1.


Minuto 17, 0-2. Luis Ayala que avanza por la banda derecha ante la marca de un adversario logra sacar un servicio al área chica, donde aparece Zenón Jesús Julián Guzmán para quitarse la marca de su adversario y sacar un tiro de derecha cerca del poste izquierdo, dejando sin oportunidad al portero Hernández del Atlético San Juan.


Minuto 48, 0-3. En una jugada de pared hecha entre Gómez y Zenón que enviaron el esférico al área y donde la defensiva del Atlético no logro alejar el peligro cayendo está en los botines de Oscar Hernández, que sin piedad alguna toca de primera la de gajos para abatir por tercera vez el arco de San Juan de Aragón.


Minuto 55, 0-4. Tiro libre en favor de Albinegros que se encarga de cobrar Luis Ángel Ayala Villarino, donde César Eduardo Hernández Ortiz no logro desviar el esférico que terminó sacudiendo por cuarta ocasión su red que terminó reposando dentro de su marco.


Minuto 67, 1-4. En jugada por derecha de ataque del Atlético y tras un balón al área chica aparece Alan Ayton Vicente Delgado para anticiparse a la salida del portero Federico para terminar empujando la de gajos al fondo de la portería albinegra.


Penalti
Al minuto 73, es derribado dentro del área Ricardo Alba que sin titubeo alguno y tras encontrarse cerca de la jugada el colegiado Correa González decreta la pena máxima, infracción que se encarga de cobrar Carlos Brandon Moreno para ser detenido el esférico a una mano por Federico Luna y de esa manera terminar con la posible reacción del Atlético San Juan de Aragón.
Incidentes.


Previo al inicio del encuentro se llevó a cabo el protocolo como lo estipula el reglamente de competencia por parte de ambos equipos como la terna arbitral que desfilaron al centro del terreno de juego al momento de escucharse el himno de Juego Limpio, portando la bandera de la Liga TDP como la bandera de Fair Play para posteriormente la pequeña Karla Lissete Moreno Ramírez hizo entrega del balón oficial al señor Marco Antonio Correa González.


Arbitro.
Marco Antonio Correa González fue el responsable del accionar del encuentro sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Victor Alfonso Mota Muñoz y Josep Texis Texic representando la delegación de Puebla.


Como asesor fungió: Ricardo Zavaleta Salgado.
Mientras como Comisario de la Femexfut: Carlos Robles.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.