¡Siguiendo el camino a la Gloria!

¡Siguiendo el camino a la Gloria!

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

Uruapan, Michoacán a 26 de mayo de 2019.- Continúa la fase final de la Liga TDP y el fin de semana pasado el cuadro de Aguacateros CDU busco retomar el camino, y tras la caída sufrida ante Acatlán FC en el duelo de ida de los Octavos de Final, los michoacanos intentaron remontar del marcador con su gente, en la cancha principal de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón y así darles la alegría de seguir con paso firme en la pelea por el ascenso.

Los primeros 45 minutos fueron de pelea en el medio campo, intentando dominar el encuentro controlando la zona donde más llega el esférico y de a poco, el dominio local se hacía presente con las diversas llegadas que a pesar de ser de grandes emociones, no llegaban a buen termino para culminar el tanto que pondría la serie empatada. El fin del primer tiempo dejo buenos augurios y con la esperanza de un segundo lapso de grandes jugadas.

La parte complementaria dejo en visto una gran presión ejercida por el cuadro dirigido por José Muñoz, pero el estar al ataque constantemente provocaba huecos en la defensiva que los jaliscienses no lograban aprovechar en las contras. La persistencia local llevo consigo buenos frutos y al 64′, César Castellón recepcionó de pecho el balón dentro del área penal y ante la salida del arquero rival, el michoacano globeo el balón para marcar el 1-0 (2-2 Global). Los de la visita no lograban reaccionar y poco a poco el tiempo transcurrió hasta llegar al minuto 90, dejando el empate global como resultado y mandando a la serie de penales para conocer al que avanzaría a la siguiente ronda.

Desde la definición de penales, los nervios tomaron posición ante la visita y gracias a que Luis Murillo, Juan Carlos Peña, Marco Navarro y César Castellón marcaran sus respectivos penales, el marcador quedó 4-3 a favor de los michoacanos y con ello el pase a los Cuartos de Final donde se encararán ante Mazorqueros FC.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.