¡Bravos, en la final de la Tercera División Profesional!

Comunicación FC Juárez

Cd. Juárez, CHIHUAHUA.- En un trepidante partido en el Complejo Bravos, el equipo de FC Juárez avanzó a la gran final de la Tercera División Profesional tras imponerse 4-2 en penales a Rayados de Monterrey, y ahora buscarán el título ante los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO

El duelo comenzó en el Complejo Bravos ante una gran asistencia de la afición, y desde el inicio los locales buscaron imponer condiciones y remontar la desventaja de 1-0 tras la ida en El Barrial. Con centros, tiros de esquina y disparos lejanos los dirigidos por Tomás Campos tuvieron varias llegadas en el primer lapso, pero un tiro libre al 33’ terminó con remate de cabeza de Diego Rivas, quien la puso pegada al poste para el 0-1 a favor de Rayados, ventaja con la que se irían al descanso.

En el complemento Bravos cerró filas y muy rápido cambió el rumbo del partido, cuando el árbitro marcó penal tras una falta de Ian Alanís, quien además fue expulsado ya que era una jugada franca de gol. El penal lo cobró Fernando Mendoza con mucha seguridad a la base del poste para igualar el partido 1-1, aunque el global seguía favoreciendo a Rayados 1-2. El momento anímico y el apoyo de la afición hizo que los Bravos se fueran al frente, y el ingreso de Oliver Silva en el complemento fue factor con sus desbordes por la banda derecha; ya que precisamente de sus pies salió un centro frontal que fue rematado de palomita por Roberto Alderete para dejar sin posibilidades al portero de Rayados e igualar el marcador global al 65’ de acción.

Con un hombre más y el marcador a favor, Bravos buscó ganarlo en tiempo regular, pero el marcador ya no se movió y se tuvo que ir a tanda de penales para definir al equipo que avanzaría a la final. Desde los 11 pasos Bravos fue muy efectivo, ya que no fallaron ningún cobro, mientras que Rayados falló los dos primeros, uno que pasó desviado y otro atajado por Marco Canales. El penal del triunfo lo anotó Roberto Alderete para algarabía de todos los aficionados que se dieron cita en el Complejo Bravos, ya que se hizo historia al avanzar a la final de la Tercera División Profesional, donde ahora los fronterizos enfrentarán a los Pumas.

Bravos jugará la final de vuelta en casa, buscando el campeonato de equipos filiales, y que refleja el gran trabajo en fuerzas básicas, ya que además de estar en la antesala del título, muchos jugadores han debutado con el primer equipo en la Copa MX y en el Ascenso MX.

ALINEACIONES

FC Juárez

25. Marco Canales, 199. Israel Balderas, 203. Jair Muñóz, 182. Omar Pánuco, 201. Owen Guerrero, 183. Luis Muñóz, 207. Daniel Montoya, 184. Juan Solís, 195. Roberto Alderete, 185. Carlos Mauri, 220. José Ángel Zapata

Rayados

291. César Ramos, 351. Javier Casillas, 354. Ian Alanis, 345. Oscar De Luna, 350. Marco López, 293. Hernán Pineda, 384. Diego Rivas, 332. Ángel Zapata, 346. Brandon Guerra, 189. Víctor López, 193. Ali Vega

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.