¡Un sueño de cuatro!

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2019.- La Liga TDP (Tercera División Profesional) está a un paso de concluir y en el margen de las semifinales, comienzan las inquietudes de quién será el acreedor a tan llamativo premio como es el ascenso. Cuatro clubes en pelea, cuatro diferentes instituciones con el sueño aún presente, desde el norte hasta el sur, con la fiel intensión de presentarse en la Liga Premier.

Ángeles de la Ciudad FC, el club que tiene sede en Coyoacán, Distrito Federal y es representante del Grupo IV, llego a la fase de la liguilla como segundo del grupo después de un muy buen Torneo regular donde logró 24 victorias y 8 empates, aunado a ello 5 unidades extras ganadas en la serie de penales y sumando un total de 85 unidades. Concretó como «líder» del grupo con derecho a ascenso, pues arriba de ellos se encontró Club Pumas que no tenían derecho a tal prestigio.
En la fase de liguilla se encargó de vencer por la mínima diferencia en un duelo muy cerrado a Chilangos FC, esto en los treintaidosavos de Final. A la postre en dieciseisavos, un duelo al igual de peleado no fue mucha la diferencia y dejaría atrás con un 2-1 Global a AEM Fútbol Club. En Octavos, nuevamente la diferencia fue de un gol, esto después de empatar a un tanto en la ida y que en la vuelta, venciera 1-0 (2-1 Global) y eliminará a Faraones de Texcoco. El sueño de los defeños no quedo ahí y un paso más importante se dio en los Cuartos de Final, donde se enfrentaron y dejaron atrás a Unión Acolman FC, este cotejo con una desventaja en la ida de 1-0 y en la vuelta, lograrán dar la voltereta poniendo el 3-0 (3-1 Global) y así llegar a la semifinales.

Heroes de Zaci, el líder absoluto del Grupo V y que fue determinante en la etapa de liguilla. Con 69 puntos conseguidos derivados de 20 triunfos, 7 juegos sin sacar diferencia y 2 unidades extras logro acapara un puesto en la fase de eliminación directa. En la primer ronda eliminatoria se le complicó bastante, pues en la ida caería 2-1 y en la vuelta ganaría con el mismo marcador, siendo así llegar hasta los penales, donde 4-2 avanzaría de fase. En la ronda de 32 fue similar, pues en la ida cayó 2-1, pero en la vuelta fue completamente superior y con un 3-1 (4-3 Global) le permitía seguir avanzando. En Octavos fue contundente, primero con un 2-0 y después 2-1, poniendo el marcador global 4-1. Cruz Azul Lagunas le puso frente en Cuartos, empatando el primer partido a dos goles y en el segundo, Heroes logró rescatar una victoria de 1-0 (3-2 Global) y así lograr llegar a semifinales.

Atlético San Francisco, líder del Grupo IX y uno de los clubes con mayor puntuación obtenida,. Los de Guanajuato lograron llegar a 97 unidades producto de 30 triunfos, 4 empates y 3 puntos extras. Siendo el tercer mejor club de la fase regular y colocándose como la mejor ofensiva con una cantidad de 122 goles a favor. En la fase de liguilla dejó fuera a Troyanos UDEM, siendo contundentes con un 6-0 y 5-2, dejando el global 11-2. En los dieciseisavos de igual forma no tuvo compasión y venció en dos ocasiones con el 3-1 (6-2 global). Para Octavos, el rival en turno Orgullo Surtam, a quienes también masacraron con un global de 7-1. El duelo más complicado fue el cuartos, donde se enfrentó a Mazorqueros y en la ida, cayeron 2-1; Para el duelo de vuelta no tenían margen de error y con un contundente 3-0 (4-2 Global) lograron sumarse a las semifinales del certamen.

Aguacateros CDU, líder en lo absoluto de la competencia general con 101 y el rival a vencer. En Octavos de Final venció claramente 4-1 global a La Tribu de Ciudad Juárez, para la postre sufrir ante Huatambo en la ida y caer 2-1, pero en la vuelta dar cátedra de buen fútbol y terminar vencido el 4-0 (5-1 Global) para seguir avanzando. En Octavos de Final se encontró ante un viejo conocido que no le hizo fácil el camino y tras acabar empattados en el global 2-2, la serie de penales sería para los michoacanos. Saltillo Soccer también hizo sudar al líder en Cuartos, pues en la ida los michoacanos se trajeron un 2-1 en desventaja, pero para la vuelta, los uruapenses cerraron de manera adecuada con el 2-0 y poner el global 3-2.

De esta manera llegan los cuatro clubes a las semifinales y será aquí donde los jugadores dejarán todo en la cancha, para poder llegar a un sueño no muy lejano, la esperanza que recae en los que estarán dentro del terreno de juego y que en compañía de su afición buscarán el anhelado ascenso.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.