¡A un paso de la final!

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 05 de junio de 2019.- Un sueño que todos anhelan, un sueño que está a punto de llegar a su punto final. Cuatro clubes en pelea y en el Estadio Domingo Velázquez, el líder de la competencia le tocó encararse ante un siempre muy competitivo Atlético San Francisco. Un duelo que sacaba chispas, pues se puede recordar aquella final en el 2015, cuando CDU saco una gran victoria y con ello, lograr el ascenso a la Liga Premier.

Al igual que aquella aguerrida final, desde el pitazo inicial dejaron denotar en ambas escuadras las ansias de buen fútbol y la parsimonia de ir en busca de la victoria. Sería primero el cuadro local quién se iría al frente, transcurrido 26 minutos de juego, Alejandro Sánchez remato de cabeza un centro que iba cerrando trepidante y así dejar sin oportunidad al meta uruapense para poner el 1-0 en el marcador. El cuadro dirigido por José Muñoz intento reaccionar, pero apesar de las llegadas el marcador no se movió.

La parte complementaria no quedo a deber, al igual que el primer tiempo dejaba un buen sabor de boca con la dinámica de ida y vuelta. Un balde de agua fría cayó para los michoacanos al 50′, cuando Marco Chávez desbordó con grandes dribles hasta dentro del área penal y ante la salida de Marco Navarro, cruzó el disparo de pierna derecha para poner el 2-0 momentáneo. Todo parecía indicar que quedaría pactada la diferencia de dos goles, pero Juan Peña se negó a que el resultado no se moviera y al 83′, cambiaria desde el manchón penal para poner el 2-1 definitivo.

Con el marcador favorable a los guanajuatenses, el encuentro se resolverá el próximo sábado 08 en la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, donde ante Aguacateros CDU buscara revertir el marcador y logra colocarse en la tan ansiada final que lo pondría cada vez más cerca del sueño llamado Ascenso.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.