¡Una final espectacular! Bravos subcampeón de filiales

Comunicación Juarez FC

Cd. Juárez, CHIHUAHUA.- Gran ambiente y un alto nivel futbolístico fue el que se vio en la final de vuelta de la Tercera División Profesional, la cual se jugó en el Complejo Bravos ante una espectacular entrada de la afición. El título fue para el Club Pumas con global de 5-3, mientras que Bravos cerró una gran temporada con el subcampeonato.

EL PARTIDO

En los primeros minutos Pumas sorprendió con una anotación de Eduardo Morales tras un cabezazo al 5’ para el 0-1, que complicada la serie. Al 21’ nuevamente Pumas marcaría ahora con gol de Julio Barragán con un remate dentro del área para el 0-2 (5-1 global). Bravos necesitaba cuatro goles, y pese a la adversidad nunca bajaron los brazos, buscando con variantes llegar al marco felino. Al 30’ llegaría la recompensa tras una falta sobre Roberto Alderete dentro del área, y sin dudar el árbitro marcó penal; el mismo Roberto se encargó de cobrarlo y aunque en primera instancia atajó el portero Ricardo Martínez, estuvo atento para en el rebote poner el 1-2.

En el complemento Bravos modificó buscando ir más al frente, y al 57’ lograrían igualar el marcador tras un balón que recibió José Zapata dentro del área, quien hizo un giro de 180 grados y disparó para mandar el balón al fondo de las redes. Bravos aún necesitaba dos goles, y tuvo varias opciones claras, pero el portero y la defensa universitaria estuvieron atentos para evitar más goles. El tiempo se agotaba y aunque FC Juárez intentó hasta el último segundo, el silbatazo llegó para que con global de 3-5, los Pumas se consagraran bicampeones de la categoría.

FC Juárez terminó una campaña extraordinaria, en la que solamente perdieron dos partidos en todo el año. Fueron líderes del Grupo XIII y el mejor promedio de puntos a nivel nacional, además de debutar a cinco jugadores en el primer equipo de los Bravos, y ligaron 52 partidos sin conocer la derrota. La Temporada 2018-2019 de la Liga TDP fue un éxito para la institución juarense, y reconocemos la entrega y esfuerzo de cada uno de los jugadores, así como del cuerpo técnico encabezado por Tomás Campos. ¡Felicidades a nuestro equipo de la Tercera División Profesional!


Alineaciones

FC Juárez: 25 Marco Canales (P), 184 Ángel Solís, 185 Carlos Mauri, 190 Fernando Mendoza (187 Luis Pérez 61′), 195 Roberto Alderete, 198 Javier Hernández (204 Armando Franco 45′), 199 Mario Balderas, 201 Owen Guerrero, 207 Daniel Montoya (C), 211 Oliver Silva (200 Jorge Ávila 87′), 220 Ángel Zapata.

DT Tomás Campos


Club Pumas:

81 Ricardo Martínez (P), 84 Julio Barragán (C), 88 Carlos Ledón (90 Diego González 41′), 99 Ángel Garcia, 100 Emilio Segovia, 193 Jair Valencia, 284 Pablo Ramírez, 291 Jonatan Vázquez, 297 Jacob Morales, 390 Héctor Suárez (412 Ángel Ramos 78′), 399 Ernesto Barajas.

DT Ismael Íñiguez

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.