Pumas se proclama bicampeón en la Tercera División del futbol mexicano

Notimex

Dirigidos por el exfutbolista Ismael Íñiguez, los universitarios superaron por global de 5-3 a los Bravos de Juárez; este título se suma a los que el club logró en Segunda División y Sub 17

Pumas de la UNAM se convirtió en bicampeón de la Liga de Tercera División Profesional de Clubes sin Derecho a Ascenso, luego de empatar este domingo 2-2 contra FC Juárez.

El cuadro auriazul, dirigido por el exfutbolista Ismael Íñiguez, hizo válida la diferencia que sacó el jueves en sus instalaciones de Cantera durante la final de ida por 3-1, para que hoy pudiera quedarse con el título en la ciudad fronteriza.

Eduardo Morales (5) con buen cabezazo y Julio Barragán (21) tras un remate dentro del área enemiga ampliaron la ventaja para los del Pedregal. Los juarenses descontaron a la media hora de juego, Roberto Alderete sufrió falta dentro del área felina y el silbante no dudó en marcar penal, mismo que ejecutó Alderete y el portero Ricardo Martínez atajó, pero en el contrarremate guardó el balón en el fondo de las redes para el 2-1.

En la parte complementaria, FC Juárez, que dirige el excruzazulino Tomás Campos, continuó con su insistencia ante un Pumas que apostó al contragolpe y los de casa consiguieron el empate 2-2 por conducto de José Ángel Zapata, al 57.

El resultado se mantendría y Pumas se coronó campeón en la Liga TDP sin Derecho a Ascenso con global de 5-3, un título más para las categorías juveniles del Club Universidad en este semestre que abarcó el Clausura 2019, tras los cosechados en Segunda División y Sub 17.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.