NADA PARA NADIE

Nada para nadie con el empate a dos goleserá hasta el sábado próximo para saber cuál de las dos escuadras jugara en la Serie “A” como en la Serie “B”.

Por José López / Tercera.mx

CDMX.- Héroes de Zaci F. C. estuvo a un pasó de llevarse el triunfo de no ser por Luis Hernández que de última instancia logra dar el empate a dos a su equipo de Atlético San Francisco, resultado que le da vida a los Brujos para dejar la moneda en el aire y esperar hasta el próximo sábado para decidir cuál de las dos escuadras termina vistiéndose con la etiqueta de campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga TDP.

Durante los primeros 90 de 180 minutos por disputar en la Gran Final de la Liga TDP celebrada en la cancha sintética del Deportivo Lázaro Cárdenas, ninguna de las dos escuadra logro sacar venta para el duelo de “vuelta” en el que será definitivo para saber cuál de las dos escuadras militará la próxima temporada dentro de la Liga Premier de la Serie “A” como de la Serie “B”.
Fue un partido interesante por parte de las dos escuadras protagonistas en donde el Atlético San Francisco mostro el buen futbol que practican, incluso fue el que tuvo el mando de las acciones con tres oportunidades claras de gol que no lograron concretar gracias al portero de Héroes de Zaci que estuvo en el momento oportuno.
El invitado no llegaba y nunca llego en los primeros 45 minutos de juego, siendo hasta en la complementaria cuando las escuadras mostraron su mejor toque de balón y el cómo sobar la de gajos tratando de hacer daño a los arqueros.
Mientras en la segunda parte del encuentro todo fue diferente pues el invitado no llegaba hasta que al minuto 50 apareció el “Pony” Vázquez para hacer el tanto de la quiniela y romper el cerrojo que Héroes había mantenido durante los primeros 45 minutos.
Sin embargo, la reacción de la escuadra guinda de Zaci no se hizo esperar y aún festejaban en las tribunas la anotación lograda por la oncena de los Brujos, cuando los de casa reaccionaron con el tanto logrado por Germán Ángel Pérez para igualar el marcador 1-1.
Las acciones seguían su curso como las manecillas del reloj y la lucha por el balón se tornaba por diferentes espacios del rectángulo verde con fuerza sin llegar a lesionar a un adversario y con balones largos.
El encuentro entraba en su agonía cuando apareció sacando las emociones no cesaban y cerca del final aparece Brayan Bahena para sacar un riflazo de sus botines para convertirse en un golazo y como dijera Don Ángel Fernández “Un señor gol” que le valiera a su equipo dar la voltereta al partido sin problema alguno.
Todo parecía que Héroes de Zaci se levantaría con la victoria faltando escasos minutos para su culminación del encuentro y apareció su salvador Luis Hernández que impedia que la oncena de los Brujos regresara a casa con el marcador empatado a dos goles.
Goles.
Minuto 50, 0-1. Cobra una infracción Jassiel Ruiz por la banda derecha tras enviar un balón al corazón del área donde aparece tras tirarse de palomita a media altura José Antonio “Pony” Vázquez Rivera para terminar enviando la de gajos a reposar en la meta de los Héroes de Zaci.
Minuto 51, 1-1. Brayan Bahena cerca de la banda toma un balón que logra enviar al área chica Germán Ángel Pérez Jasso y terminar empujando la de gajos dejando sin oportunidad al guardameta de San Francisco.
Minuto 81, 2-1. Golazo de Brayan Sebastián Bahena Morales tras sacar de sus botines por la izquierda un tiro cerca de la punta derecha del área grande del Atlético San Francisco, dejando sin oportunidad al portero de San Francisco que se convirtió en un espectador más viendo como el esférico se incrustaba en su marco cerca del poste derecho para terminar cimbrando la redes.Minuto 90 + 1, 2-2. Luis Antonio Hernández Ornelas recibe un balón dentro del área para tocar de primera y dejar sin oportunidad al arquero de Héroes de Zaci y con ello darle vida a su equipo para el duelo de “vuelta”.
Incidencias.
Previo al inicio de celebrarse el accionar del encuentro se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la Señora Ángela García Pérez, madre de un directivo de Héroes de Zaci F. C.
Cabe mencionar que ambas escuadras protagonistas como el cuerpo arbitral realizaron el protocolo como lo indica el reglamento al momento que desfilaban las banderas de la Liga TDP como la bandera de Juego Limpio y se dejaba escuchar su himno.
Árbitro.
Rafael Bonilla Vargas fue el árbitro responsable de dirigir las acciones del encuentro sin influir en el resultado y con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Emir Aguilar Bazán y Rubén Adrián Velázquez, representando a la delegación de la CDMX.
Como Cuarto oficial fungió: Tomás Jair Aguilar Rivera.
Mientras como asesor de los colegiales fue: Israel Perea.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.