Entusiasmado Francisco Aguirre por oportunidad con Xolos Sub-20

Aguirre Urías participó en todos los encuentros de la temporada 2018-2019, donde sumó 2115 minutos y anotó tres tantos.

Comunicación Xolos de Hermosillo

El defensor y capitán de Xolos de Hermosillo, Francisco Aguirre Urías, formará parte de la filial Sub-20 en Tijuana tras dos años en el equipo sonorense.

Explicó que esta es una chance única para él y peleará por ganarse un sitio en la categoría, además, dijo que llega en buen momento futbolístico para afrontar un desafío tan importante en su carrera.

“Estoy muy bien, entusiasmado por vivir esta nueva experiencia y con muchas ganas por cumplir el reto que tengo, me siento con confianza de hacerlo, pero debo retomar el ritmo porque estoy en una posición nueva como lateral derecho”, apuntó.

Aguirre Urías participó en todos los encuentros de la temporada 2018-2019 de la Tercera División Profesional, donde sumó 2115 minutos y anotó tres tantos, por lo que se convirtió en el jugador más rentable para el cuerpo técnico.

“Ahora hay que poner todas las ganas y con respeto a mis compañeros, con una competencia sana y siendo inteligente, sabiendo que es lo que quiere de mí el entrenador jugando en esa zona del campo”, declaró.

Al momento son 27 los canteranos de la jauría sonorense que han dado el salto a las filiales de la frontera, por ello comentó que todos los futbolistas hermosillenses tienen que continuar esforzándose en la Liga TDP para dar el siguiente paso.

“Les digo a mis compañeros que busquen la oportunidad de venir a Tijuana, si se puede, pero primero hay que trabajar con responsabilidad y profesionalismo para subir su nivel y así poder estar acá, que es lo que se busca como institución”, reconoció.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.