Al rescate del futbol en Saltillo

Adriana Armendáriz

Jorge Verduzco Rosán, socio propietario de Saraperos de Saltillo, busca fusionar a Saltillo Soccer y Atlético Saltillo para jugar en Liga Premier Serie A.

Jorge Verduzco Rosán González, miembro del grupo de empresarios saltillenses que rescató a Saraperos de Saltillo, y que actualmente es socio propietario del club; habló con VANGUARDIA sobre el proyecto de unificar Saltillo Soccer y Atlético Saltillo Soccer para tener un solo club de futbol que participe en Liga Premier Serie A.

“Lo que queremos ver es si podemos crear un solo equipo uniendo esos dos, jugar en Liga Premier, involucrar algunos empresarios en Saltillo además de los dueños de estos dos equipos que ya están hoy ahí”, Verduzco prefirió guardarse los nombres de quienes también forman parte del plan, aunque no negó que algunos de los propietarios de Saraperos de Saltillo pudieran estar inmersos en este proyecto.

La unificación incluiría un rediseño total de imagen y colores, Verduzco comentó que podrían ser negro y blanco, teniendo como nombre tentativo “Club de Futbol Saltillo”, fue determinante en decir que la principal marca siempre será Saltillo.

“Se planteó el proyecto ante la Liga Premier, el presidente de Liga Premier estuvo aquí en Saltillo hace algunas semanas, le gustó el proyecto que traemos. Obviamente está condicionado a muchas cosas, una de ellas es el estadio”, Verduzco precisó que se acondicionará el Estadio Olímpico de Saltillo, “Tiene que ser ese estadio”, mientras esto sucede, una de las opciones sería jugar en instalaciones de la UAdeC.

En cuanto a pláticas con el Gobierno del Estado y Municipio dijo que, “Hay apoyo, pero no es algo que se pueda tomar así tan rápido. La idea es que sea una inversión pública privada”, agregó que, “No es fácil tomar las instalaciones porque como hay una pista de atletismo y otras disciplinas que entrenan ahí, hay que reubicarlos, entonces hay que pensar en muchas cosas”, externó Verduzco.

“Estamos en pláticas, la próxima semana pudiéramos tener un avance de sí se hace o no se hace. Esto es por amor al arte, que Saltillo cuente con equipos de primer nivel. Ojalá y se de”, concluyó el empresario saltillense.

El lunes se podría tener el sí o no de esta unificación.  

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.