Héroes de Zaci Campeones

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 16 de junio de 2019.- El duelo final de la Liga TDP (Tercera División Profesional) por llego, un duelo a donde muchos aspiraban, pero solo dos tendrían la fortuna de estar. Atlético San Francisco y Héroes de Zací, dos conjuntos fecha a fecha, cotejo a cotejo, daban lo mejor de si en busca de llegar lo más lejos posible. En la cancha del Estadio Domingo Velázquez, ambos conjuntos decidirían su destinan tras el empate a dos goles en el duelo de ida.

Desde el pitazo inicial, ambos cuadros ofrecieron un gran duelo, muchas emociones se vieron desde el segundo uno y así mismo, a como transcurría el tiempo esas emociones aumentaban de tensión permitiendo a los espectadores un buen sabor de boca. Brujos con un poco más de persistencia quería irse al frente al frente en el marcador antes del medio tiempo, pero el cuadro visitante se paro de manera adecuada que omitía todos los embates de los locales.

Para el inicio de la parte complementaria parecía ser de la misma tónica, pues apenas al primer minuto el cuadro de San Francisco se presentó dentro del área contraria con un disparo que se fue por un costado poniendo así el primer llamado de segundo lapso. El tiempo transcurrió y de poco los de la Capital mexicana intentaban reaccionar y al 70’, Miguel Alarcón aprovecho una mala marcación de la defensiva de Brujos, quienes permitieron que un rebote dentro del área penal Alarcón rematara de pierna izquierda y pusiera el tanto de la diferencia.

El tiempo transcurrió con Brujos al frente buscando emparejar el marcador global, pero enfrente tuvieron a unos Héroes que demostraban un gran orden defensivo que no permitía el tanto del empate y con el tiempo llegando al final, Héroes de Zací logro llevarse el triunfo -0-1 (2-3 Global) y con ello coronarse como los Campeones de la Liga TDP 2018-2019.

Con el titulo en sus manos, los de la Capital mexicana logran su ascenso a la Liga Premier Serie A; Por su cuenta, los de Guanajuato tiene su beneficio al presentarse en la Serie B.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.