Atlético Valladolid se muda a Chiapas

Luis Enrique Peguero / Morelia

El equipo michoacano, Atlético Valladolid, que desde su reaparición hace tres años participa en la Tercera División Profesional (TDP), cambiará de sede a Chiapas, debido a la falta de apoyos, así lo dio a conocer el propio club.

«Informamos que en atención a la complicada situación económica que se está viviendo en nuestro estado, la falta de apoyos por parte de las autoridades locales, así como los nulos apoyos de patrocinadores para sufragar los gastos operativos en esta campaña, se tomó la determinación de que en la temporada 2019-2020 el Atlético Valladolid emigre al estado de Chiapas», dice el comunicado.

De acuerdo a lo informado, las Panteras seguirán compitiendo en la TDP con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División, aunque no se especificó si la franquicia cambiará de nombre o seguirá como Atlético Valladolid.

Cabe recordar que desde su regreso, hace tres años, el equipo encabezado por el exfutbolista Heriberto Ramón Morales compitió en el Grupo 8 se la TDP y en las primeras dos campañas fue líder del sector y se metió a la liguilla, y en la campaña más reciente no calificó.

Además, en su retorno el Atlético Valladolid jugaba en Morelia, primero en el Estadio Venustiano Carranza, después en el Estadio de Ciudad Universitaria y luego en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), y la última temporada, debido a la falta de apoyos, el club tuvo que jugar sus partidos de local en el Estadio Furia Azul de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.