Participarán 200 equipos en Tercera División

Será en septiembre cuando inicie la temporada 2019-2020 de la TDP

El Sur de Campeche

El campechano Jafet Hernández García, director de la Liga de la Tercera División Profesional dijo que serán alrededor de 200 equipos de toda la república los que se inscriban para el Torneo 2019-2020 y en la Zona Sureste o Grupo I se espera un incremento pese a la salida de Yalmakán.

Señaló que la Liga de la Tercera División Profesional en este momento se está regularizando y en este proceso se determinará el número de equipos que disputarán el título y en el Grupo I donde se fue Yalmakán FC, se espera la llegada de equipos como Lagartos de Tabasco y Atlante Cancún.

Hernández García recordó que para la próxima temporada la edad máxima será de 19 años y 11 meses, es decir, el mayor será nacido en el año 2000 y el menor en 2004.

“Nosotros, Liga TDP, en este momento estamos en proceso de regularización de equipos que están en temas jurídicos y financieros mal, es muy complicado que los equipos que estén en esta situación inicien la campaña, pero así es esto, se van tres y llegan tres”, apuntó.

Cuestionado sobre la zona I o Grupo I, precisó que se salió Yalmakán FC, pero están los Lagartos de Tabasco, “además otros equipos que podrían regresar los Ejidatarios de Bonfil, también está Atlante Cancún, que en días pasados se presentó, y con base en ello consideramos tener para esta campaña de 180 a 200 equipos, aunque tenemos un tope, ese número de equipos esperamos que participan”, dijo.

Observó que la temporada 2019-2020 iniciará en la primera quincena del mes de septiembre, el cual dependerá de los resultados que se tenga en este proceso de regularización de equipos para determinar el número, y podría ser los días 6, 7 y 8 de septiembre, pero falta la confirmación.

Por último señaló que espera que el nivel de la Tercera División siga creciendo y sobre todo en el Grupo I, que sea de los protagonistas esta campaña y mantener el nivel que se ha visto en las últimas temporadas, además de que más equipos se sigan sumando para que los jóvenes tengan opciones para seguir desarrollando sus cualidades.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.