LLEGA A COMITÁN TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL DE FUTBOL

Después de varios años, la Tercera División vuelve a ser una realidad en esta ciudad

Ari Peralta/Diaro de Comitán

Comitán de Domínguez.- Luego de intensas pláticas entre directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y empresarios, se logró que regrese la Tercera División Profesional (TDP) a Comitán, por lo que el equipo que defenderá los colores será “Jaguares Negros de la UDS” y hará su debut a finales del mes de agosto, en el arranque del torneo, así lo informaron luego de la firma oficial del convenio y franquicia.
Será en la próxima temporada que Comitán figure a nivel nacional con el equipo local, por lo que éste ya está inmerso en la lucha por ascender a la Liga Premier de México.
Con el objetivo de fortalecer y fomentar el balompié de manera profesional en esta ciudad, el Dr. Víctor Albores Alcázar, rector de la Universidad Del Sureste (UDS), buscó los mecanismos para que la Tercera División Profesional fuera una realidad nuevamente, y es que con el apoyo del Lic. Daniel Canté Zepeda, Director de la Juventud, Recreación y Deporte, unieron esfuerzos para que el deporte trascienda en gran escala.
En entrevista, Víctor Albores explicó que en próximas semanas saldrá la convocatoria oficial donde se reclutarán talentos de toda la región para integrar al equipo que rugirá en el balompié nacional de Tercera División, además de presentar el proyecto oficial ante medios de comunicación, donde se informarán los pormenores del nuevo equipo.
Resaltó que el equipo campeón del torneo de la Liga TDP, tiene derecho a ascender a la Liga Premier de México, en donde será el organismo regulador de ese torneo el encargado de designar en cuál de las dos competiciones de la categoría participará el club; anteriormente se otorgaban dos boletos de ascenso, el campeón ascendía a la Serie A y el subcampeón a la Serie B, por lo tanto, “Jaguares Negros de UDS”
Como dato, a principios del año 2000, la Tercera División Profesional tenía como plaza en esta ciudad al equipo “Atlético Comitán”, para posteriormente ceder el paso a “Jaguares de Chiapas”, creando una rivalidad que llevó a ambos equipos a glorias futbolísticas. Ahora, varios años después, la Tercera División vuelve a ser una realidad gracias a las gestiones pertinentes encaminadas al fomento deportivo, buscando trascender en el balompié nacional.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.