Toros de Xalapa busca su nivel

El equipo se alista con miras a la próxima campaña de la Tercera División

Julián Rodríguez /Diaro de Xalapa

A poco más de mes y medio de que arranque la campaña 2019-2020 del futbol de la Tercera División Profesional, el equipo Toros de Xalapa está cerca de hallar su nivel deseado, al menos el requerido para poder enfrentar el certamen que se avecina.

Eso lo tiene bien en mente el cuerpo técnico del equipo que encabeza el Gori José Antonio Sánchez Pérez, quien reconoció que les hace falta un poco de trabajo para llegar al nivel óptimo de competencia.

Una de las urgencias es la delantera, gente arriba que no sólo llegue sino que la meta: “nos falta definir en el marco porque se llega y se llega, pero no la metemos”, dijo el entrenador

El sábado el plantel enfrentó en partido amistoso al Tecos Roma, que comanda el Romario Gregorio Ortiz, pero el marcador fue un 0-0, que no dejó para nada contentos a ninguno de los dos estrategas.

Sin embargo, fue lógica esta pizarra, luego que en el terreno de juego, allá en la cancha de Dos Ríos, ambas escuadras se pararon a la defensiva, situación que provocó un choque cerrado con ligero dominio de los astados, pero con opciones poco claras de gol.

Es por ello que en esa posición, la del eje de ataque, se está trabajando, incluso la directiva anda en pláticas con algunos chicos que puedan ocupar ese puesto “la defensa ya se ve mucho mejor, y pues esperemos que se acerque un central contención y un delantero que tengan experiencia en tercera para apuntalar la artillería”, agregó el exarquero de los Delfines de Xalapa.

Por último, espera que haya una baraja más amplia para hallar su once ideal: “esperemos que lleguen otros jugadores para tener un plantel más nutrido”.

La escuadra xalapeña está a un 90 por ciento, pero tiene tiempo suficiente para llegar a tono al torneo, que tentativamente arrancará a fines de septiembre o inicios de octubre.

Mientras tanto, el equipo entrenó ayer en su terreno de Dos Ríos, donde se alistará para su cuarto compromiso de fogueo de mañana ante el representativo de la Universidad de Xalapa que entrena el Cayi Paulino Olmos Mendoza, que será sin duda un buen sinodal para la escuadra xalapeña.

El equipo que represente finalmente al futbol xalapeño en este circuito de ascenso deberá superar lo realizado por el conjunto anterior en la campaña pasada, que fue un noveno lugar del Grupo Tres, producto de 40 unidades en 28 juegos celebrados, que lo dejó marginado de la liguilla.

EQUIPO RENOVADO

El equipo prácticamente es nuevo, empieza de ceros, ya que del plantel anterior sólo tres jugadores se quedaron, en el caso de José Hernán Yoyito Cortés, Emanuel López y Gael Vásquez, quienes no tuvieron mucha acción, pero se mantuvieron hasta el cierre de la campaña.

Hasta el momento el conjunto xalapeño cuenta con elementos xalapeños y de los estados de Chiapas, Aguascalientes, Baja California (Tiguana), Coahuila (Torreón), Tlaxcala y el puerto jarocho, pero en su mayoría se compone con jugadores de esta ciudad.

José Antonio Sánchez / DT de Toros Xalapa

“Hay vamos tomando la forma física y táctica, los jóvenes están asimilando el trabajo”

44 goles anotó el equipo en la temporada 2018-2019 de la TDP en 28 encuentros que jugó.

28 jugadores buscan un lugar en el equipo de cara a su participación en el futbol de Tercera División

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.