Tenguayacos gana su segundo encuentro de pretemporada

El conjunto del Pez sigue planificando el inicio de la temporada de la Tercera División Profesional, los chiapanecos quieren ser protagonistas en el torneo

Jorge Alfaro | El Heraldo de Chiapas

El club de los Tenguayacos de Mezcalapa consiguió su segundo triunfo de la pretemporada, el conjunto del Pez quiere llegar con un plantel sólido para lo que será el arranque de la temporada de la Liga TDP Mx.

La tarde del pasado martes, el representativo de Mezcalapa se enfrentó en un encuentro amistoso al equipo de la Universidad de Ciencias de Artes de Chiapas, a quienes derrotaron por marcador abultado; por lo que el entrenador Julio Aguilar aseguró que está contento con el rendimiento que ha tenido su plantel en estos cotejos que han sostenidos en las últimas dos semanas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Veracruz.

Resaltó que la plantilla cada vez se adapta al sistema de juego que quiere implementar previo al inicio del campeonato, donde desean estar siempre en los primeros puestos de la clasificación de la zona; para posteriormente pensar en pelear por el título, pero aclaró que hay que ir paso a paso hasta llegar alcanzar el objetivo.

Asimismo, dijo que al interior del grupo hay una pelea deportiva entre los propios futbolistas, quienes en cada práctica luchan por ganarse la titularidad; afirmó que eso le ayudará conformar un equipo sólido para la primera jornada del torneo.

“Tenemos plantel para armar dos conjuntos de muy buen nivel, sabemos que en su momento sufrimos una baja de algún elemento a lo largo de la temporada; podremos echar mano de otro jugador, quien tendrá el deseo de mostrarse para seguir teniendo la oportunidad de ver minutos en los encuentros”, declaró el estratega Julio Aguilar.

El técnico de Tenguayacos señaló que el estadio de Mezcalapa será una aduana difícil para los rivales que se metan en su casa, por ello sentenció no será nada fácil poder arrebatarle un punto en el certamen que está a punto de iniciar en septiembre.

Por último, el conjunto del Pez informó que el equipo sostendrá varios partidos amistosos en los próximos días, el sábado tienen contemplado viajar a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas donde se enfrentarán a una selección de esa región; y además tienen programado un último cotejo el día que se lleve a cabo la presentación de la plantilla en el municipio de Mezcalapa.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.