ALBINEGROS DERROTA CINCO GOLES A CERO A CAFATELEROS DE CÓRDOBA

  • Los bicolores empiezan con el pie derecho su actuación como locales.
  • Con ocho goles en dos juegos, los orizabeños muestran su gran potencial ofensivo.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Haciendo su presentación en calidad de local, este medio día la escuadra de la tercera división de los Albinegros de Orizaba fue anfitrión de los cafetaleros de Córdoba, interesante duelo regional que finalizó con una gran victoria para los bicolores al son de cinco goles a cero.

Con las anotaciones de César Cortés, dos de Alejandro Villa, una de José López y otra más de Erick Sánchez, los dirigidos por el profesor César Mayoral finiquitaron desde la primera mitad un partido que pese a lo abultado del marcador, se vivió con intensidad ante unos cordobeses que nunca bajaron los brazos.

Con cinco puntos en dos encuentros y mostrando una gran capacidad goleadora al anotar ocho dianas en dos partidos, una cada 22.5 minutos, los orizabeños avanzaran significativamente en la tabla general del grupo dos en la liga TDP.

Para la siguiente semana nuevamente actuando como locales, los albinegros harán los honores a los titanes del club Alpha, duelo programado para las 12:00 horas del viernes 20 de septiembre en el estadio UGM de Nogales.

 Con excelente intensidad por parte de ambos cuadros arrancó el encuentro, siendo los bicolores los primeros en poner peligro en portería rival, cuando al minuto seis Cesar Cortés dejó escapar la anotación dentro del área, de córdoba, luego de recibir pelota de Oscar Hernández, metiendo un remate estando sin marca, pero mandándolo por un costado.

Respuesta de los cafetaleros un par de minutos después, cuando a pelota parada Carlos Alvizar sirvió a segundo poste, donde apareció Jorge Contreras para meter el cabezazo, pero por un lado.

Minuto 14 y gran acción de los orizabeños, quienes tras más de diez toques llegaron a meta rival, donde tras una pared Oscar Hernández le dejó la redonda a José López, quien jaló el gatillo, pero mandó por un lado su disparo.

Nuevamente la visita en pelota parada puso peligro y tras el cobro un rebanón de la defensa bicolor permitió disparo que impactó en un defensor, acción que la visita pidió como penal, pero que el central de inmediato señaló que el orizabeño tenía la mano pegada al cuerpo; Tras ese rechace un nuevo intento de los cafetaleros no tuvo mayor trascendencia quedando en las manos de Rodrigo Ortega.

En el 34 se rompió la igualada, cando cobrando falta en tres cuartos de cancha, César Cortés metió el centro que pasó entre un mar de jugadores y sin que nadie la tocara meció las redes para el uno a cero de albinegros.

 Con la ventaja en sus manos los orizabeños se volvieron dueños del encuentro y metieron en su terreno a los de la ciudad de los 30 caballeros.

Al minuto 43 otra jugada colectiva terminó con buen disparo que dentro del área metió Alejandro Villa para poner el justo dos goles a cero.

La acción que culminó la primera mitad fue otro gol, jugada generada en tiro de esquina, donde apareció dentro del área un muy activo Alejandro Villa para ganarle la reacción a la defensa y mandarla nuevamente al fondo para un pesado tres goles a cero con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los bicolores salieron con los mismos elementos de inicio, mientras que cafetaleros realizó dos modificaciones, ingresando Omar Sánchez y Leonardo Vázquez en sustitución de Israel Jiménez y Jonathan Jiménez.

Mostrando otra cara, la visita salió en la segunda mitad a comerse la pelota, lo que sin contratiempos sorteó la oncena bicolor, misma que veía en la contra la fórmula para finiquitar el cotejo.

En el minuto 52 se incrementó la ventaja de Orizaba, cuando Cristian Mendoza filtró pelota para José López Arellano, quien ante la salida del portero la punteó y le desvió la trayectoria para marcar el cuarto gol bicolor.

El primer movimiento desde la banca orizabeña fue ordenado al minuto 61, entrando a la batalla Erick Sánchez en sustitución de José López Arellano.

Gran reacción de Rodrigo Ortega al minuto 68, cuando en pelota parada Córdoba efectuó jugada de pizarrón y tras quedar en solitario, un atacante cafetero metió disparo que buscaba el ángulo superior, lugar donde llegó el cancerbero bicolor para meter el manotazo.

Notable también la acción del guardameta de Córdoba, Rodrigo Castro, quien un par de minutos después voló para quitarle otro gol a Alejandro Villa, quien se animó al disparo desde fuera del área.

Tercer cambio de córdoba, ingresando al minuto 73 Uriel Domínguez en el lugar que dejó Santiago Lima, lo que respondió Orizaba mandando a la batalla a Patricio Navarro por Cristian Mendoza.

El quinto gol de Orizaba llegó al minuto 75 y fue de una soberbia manufactura, cuando tras túnel de Alejandro Villa que dejó plantado a un defensor de Córdoba, la pelota le quedó a Erick Sánchez, quien desde fuera del área no la pensó y con colocado disparo colgó el balón del ángulo superior derecho ante el inútil vuelo del portero visitante.

Último cambio del juego, entrando al minuto 85 Héctor González en sustitución de Alejandro Villa, anotador de dos goles en el encuentro.

Con un juego ya decidido y unos rivales esperando el silbatazo final, los últimos minutos fuero solamente de trámite, en lo que se oficializaba la gran victoria de Orizaba en este duelo regional.

  Para la fecha tres los orizabeños estarán repitiendo como locales, recibiendo a las 12:00 horas del viernes 20 de septiembre en el estadio UGM de Nogales a la escuadra de los titanes del club Alpha.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

RODRIGO ORTEGA, JULIO CÉSAR OSORIO, ENRIQUE MARTÍNEZ ©, ERNESTO AQUINO, CRISTIAN MENDOZA-PATRICIO NAVARRO-, CÉSAR CORTES, VÍCTOR ARTEAGA, JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ-ERICK SÁNCHEZ-, FRACISCO BERMEJO, ALEJANDRO VILLA-HÉCTOR GONZÁLEZ– Y OSCAR HERÁNDEZ. D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.