ALBINEGROS DERROTA A DOMICILIO POR DOS GOLES A UNO A LOS CONEJOS DE TUXPAN

  • Tercera victoria consecutiva para los dirigidos por el profesor César Mayoral.
  • Los orizabeños siguen encendidos al ataque y sin conocer la derrota.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Manteniendo el excelente paso de inicio de torneo, esta tarde los albinegros de Orizaba nuevamente se metieron a una dura aduana y con merecimientos propios regresan a casa con el botín completo, esto tras vencer en su propia madriguera y por dos goles a uno a los conejos de Tuxpan.

Aunque los bicolores se vieron de manera temprana abajo en el marcador, solamente pasó un par de minutos para lograr la igualada en los pies, o más bien dicho el tacón de Alejandro Villa, quien usando este vistoso recurso emparejó las acciones, lo que se complementó en el inicio de la segunda mitad desde los once pasos por Carlos Pérez, quien pondría el dos a uno que perduró hasta el final.

Sumando once de doce puntos posibles y ostentando un poderío ofensivo de catorce goles a favor, es decir, uno cada 25 minutos, los menores de la dinastía albinegra siguen en la pelea parejera por la cima del grupo dos y mañana amanecerán en el subliderato, apenas un punto debajo de los delfines de UGM.

                      ***                        ***                        ***

Antes del minuto tres ambos equipos se presentaron ante su rival con un tiro de esquina que en ninguno de los casos trascendió más allá de la emoción por llegar a fondo.

Ya con más peligro los bicolores se plantaron en área de los conejos al minuto cinco y en acción de mucha garra y tras varios rebotes, se generó peligroso centro al que a dos puños salió a cortar el portero Lothar López, cuando ya dos orizabeños esperaban para culminar la acción.

 La respuesta de Tuxpan llegó un minuto después, cuando tras centro al área y remate posterior de Armando Maya, apareció en el fondo Rodrigo Ortega para en dos tiempos quedarse con la redonda y apagar el peligro.

Minuto 10 y luego de un centro al área bicolor se señaló una mano defensiva de Carlos Pérez y la consecuente pena máxima en favor de los conejos, llegando a cobrar el capitán Carlos Castillo para aprovechar la opción y abrir el marcador al minuto once con un potente disparo bien colocado.

Sólo dos minutos tardó la delantera bicolor para igualar, pues al 13 y tras saque de banda, Alejandro Villa controló la redonda de espaldas a la portería y adentro del área se dio media vuelta para usar el recurso de golpear la pelota con el tacón y de manera vistosa mandarla al fondo para el empate a uno.

Minuto 18 y cerca los bicolores de tomar la ventaja, cuando en tres cuartos de cancha César Cortés hizo buena jugada ante dos marcadores y luego sirvió al área, donde apareció Fernando Reyes para recibir, controlar y sacar disparo que con mucha fortuna aprisionó el portero local.

A partir del minuto 30 y tras la pausa para la rehidratación, la pelea de la redonda se concentró en la media cancha, donde se metía duro la pierna y esto era aprovechado por el público para hacer su juego y tratar de influir en la terna arbitral.

Saque de esquina favorable para Orizaba generó una pérdida de pelota al minuto 39 y el lanzamiento a velocidad de los conejos, acción que terminó con disparo apenas arriba de la cabaña bicolor en una desatención que pudo costar muy caro.

Pelota parada a unos centímetros de la raya de área grande bicolor puso peligro al 43, sin embargo tras disparo de Carlos Castillo la defensa le puso el pecho a las balas para rechazar y ceder el tiro de esquina.

Con un constante ir y venir de la redonda por todo lo largo del terreno de juego, los minutos pasaron y llegó el tiempo del descanso, dirigiéndose los equipos a sus vestidores, acompañados por el aplauso del respetable.

Para la segunda mitad los bicolores ejecutaron dos modificaciones, abandonando José López y Fernando Reyes, ingresando en sus posiciones Julio César Osorio y Oscar Hernández.

Apenas se reanudó el juego y en el minuto 47 Alejandro Villa fue derribado dentro del área de los conejos, señalando el central la pena máxima, la cual llegó a cobrar un minuto después Carlos Pérez para darle la vuelta al marcador.

Se le fue el tercero a los orizabeños en el 55, cuando Alejandro Villa entró al área de Tuxpan a toda velocidad y sacó un rayo de la pierna derecha, al que muy bien rechazó el cancerbero de los conejos para ceder el tiro de esquina.

Con el impulso de su público, el conjunto de los conejos se fue encima de unos albinegros que muy bien esperaban atrás, mientras preparaban el desdoble a velocidad.

Disparo peligroso de José Delgado de los conejos al minuto 70 metió en serios problemas a Rodrigo Ortega, quien en dos tiempos y con dos atacantes encimándolo, alcanzó a controlar la redonda para evitar la anotación.

Un minuto después llegada de Orizaba fue contenida y propició un contragolpe a velocidad, llegando al área bicolor un atacante de Tuxpan que bajó la pelota y metió disparo al que muy bien llegó César Cortés para tapar y evitar la anotación.

Cerca los locales del empate en el 78 tras disparo de Mauro Zaleta, quien recibiendo trazo largo se animó desde fuera del área y metió la pelota apenas por un costado de la cabaña orizabeña.

Con dos elementos derribados por parte de los bicolores, el duelo se interrumpió un par de minutos en el 84 para la atención médica correspondiente.

Derivado de lo anterior, los orizabeños efectuaron su última modificación, entrando en el 87 Julián Santiago en sustitución de Cristian Mendoza.

Anunciando el central cinco minutos de reposición, la fanaticada de los conejos aumentó su apoyo al equipo local y el asedio en la cabaña bicolor era de gran importancia.

Minuto 91 y entrando al área de albinegros Armando Maya se quitó a dos marcadores y estando en solitario frente a Rodrigo Ortega, se decidió por disparo potente que para fortuna de los orizabeños salió muy elevado.

Minuto 94 y tras una falta cercana a la raya de banda se inició un conato de bronca que terminó con saldo de dos expulsados, Armando Maya por los conejos y Julio César Osorio por los bicolores.

Llegando el partido hasta el minuto 98, el central decretó la finalización y así se hizo oficial la tercera victoria consecutiva de los bicolores.

Para la fecha cinco del calendario los bicolores regresarán al estadio UGM de Nogales, donde el viernes 4 de octubre recibirán en punto de las 12:00 horas al conjunto de los toros de Huatusco.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

RODRIGO ORTEGA, ERNESTO AQUINO, FERNANDO REYES-OSCAR HERNÁNDEZ-, CRISTIAN MENDOZA-JULIÁN SANTIAGO-, CÉSAR CORTÉS, CARLOS PÉREZ, ENRIQUE GONZÁLEZ ©, VÍCTOR ARTEAGA, JOSÉ LÓPEZ-JULIO CÉSAR OSORIO-, FRANCISCO BERMEJO Y ALEJANDRO VILLA. D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.