Xolos de Hermosillo superan a Huatabampo FC en intenso partido

Comunicación Xolos de Hermosillo

En un cotejo correspondiente a la fecha tres de la temporada 2019-20 de la Tercera División Profesional, el conjunto de Xolos de Hermosillo venció 2-0 a su similar de Huatabampo FC, en la cancha del estadio Miguel Castro Servín.

Los tantos de la jauría sonorense cayeron en la primera mitad del duelo, Daniel Vázquez remató de cabeza a 16’ y Luis Aguilar puso el marcador definitivo al 24’, con un disparo de zurda.

Las acciones

El juego comenzó con ambas oncenas buscando la portería rival, los de sur de la entidad intentaron abrir la cuenta por medio de la pelota parada, sin embargo no lograron perforar la cabaña de Francisco Valencia.

Al minuto 16 el cuadro canino se fue arriba en los cartones, cuando el volante ofensivo Enrique Madrid envió un centro desde el corredor izquierdo que fue rematado de palomita por Daniel Vázquez.

Los capitalinos continuaron con el control del balón y al 24’ el artillero Luis Aguilar recibió un pase filtrado de José Mendoza en los linderos del área y con un fuerte zapatazo superó el lance del cancerbero Rafael Villela.

Rápidamente, la visita pretendió acortar distancias con un aproximación de Jorge Gastelum, quien sacó un cañonazo de pierna derecha que se estrelló en el poste al 26’.

Para el complemento, los yoremes tuvieron la oportunidad más clara del partido, el capitán Xoloitzcuintle, Francisco Aguirre, derribó a un contrario zona de gol y el central decretó la pena máxima, sin embargo, Juan Ozuna estrelló el tiro en el larguero al 48’.

Tras los embates enemigos, el timonel Gerardo Romo ajustó sus piezas en el campo y mantuvo la ventaja para quedarse con la segunda victoria en casa del campeonato de la Liga TDP.

En la siguiente fecha los Xolos de Hermosillo viajarán a la frontera para enfrentar a la Tribu de Ciudad Juárez, el domingo 6 de octubre. Por su lado, Huatabampo FC recibirá a Cimarrones FC, el 5 de octubre, en la Unidad Deportiva Baldomero Almada.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.