ALBINEGROS SUMA OTRAS DOS UNIDADES EN LA LIGA TDP

  • Empate a uno en los 90 minutos con Zaragoza y el extra se quedó en casa con una larga serie de penales que quedó 8 a 7.
  • El de esta tarde fue el primer enfrentamiento directo entre estas escuadras en la Liga TDP.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Disputado el séptimo duelo de la campaña y en la única jornada doble programada para la primera vuelta, este medio día los Albinegros de Orizaba sostuvieron su primer enfrentamiento oficial ante la escuadra del deportivo Zaragoza, juego donde tras 90 minutos el marcador mostró un empate a uno, recurriendo a los penales para determinar el extra que se quedó en Orizaba tras una larga tanda que culminó ocho a siete.

Tras este resultado los bicolores además de mantener el invicto en el certamen, suman ya 18 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates con unidades extra y aún sin conocer el descalabro.

Aunque el juego fue dominado por los orizabeños, la escuadra poblana mostró buenas cosas, especialmente en un parado que buscaba más el error del rival que el ataque, estrategia que le sirvió para regresar a casa con una valiosa unidad y de paso arrancarle el perfecto en el estadio UGM a los bicolores.

Abriendo la jornada siete los bicolores parecían tener todo para iniciar el juego de buena manera, cuando en la primera acción Oscar Hernández se quitó la marca en tres cuartos de cancha y buscó clarear al portero poblano con disparo que apenas se fue por un costado.

Al minuto diez una acción muy similar y con los mismos protagonistas, sólo que ahora desde la banda izquierda, aunque el resultado fue el mismo y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Avanzando metros en su parado, los visitantes aguantaron los minutos de asedio y poco a poco se veían más cómodos en el empastado del estadio UGM, incluso estando cerca al minuto 26 con tiro de larga distancia al que José Alejo tuvo que lanzarse para evitar que entrara pegada a la base del poste.

Minuto 37 y pelota cobrada en tiro de esquina a favor de Orizaba fue rematada dentro del área por Axel Zamora, pasando de largo y raspando el poste de la cabaña poblana que seguía sin poder ser perforada por los bicolores.

En el minuto 45 jugada favorable para los poblanos en tiro libre generó disparo de Marcelo Casanova, el que parecía no tener el mayor problema, pero de manera poco creíble el portero José Alejo cedió el rebote para un atento José Miranda que simplemente la mandó al fondo para irse con la ventaja al medio tiempo.

En la segunda parte la banca de Albinegros se vio activa y buscando remedio al letargo mostrado en el rectángulo verde, envió a la batalla a Alejandro Villa y Héctor González en sustitución de Fernando Reyes y Francisco Bermejo, mientras que la visita no hizo modificaciones.

Al minuto 46 cerca el empate, cuando cobrando pelota parada Enrique González sirvió al rincón del área, donde Oscar Hernández le bajó la redonda a Alejandro Villa, quien intentó una chilena que no logro cuajar, cuando estaba frente al portero.

Un minuto después Oscar Hernández dejó escapar otra, cuando en centro desde la izquierda llegó la redonda al área y el atacante bicolor atacó con la testa ante que su marcador, pero su remate se fue por un lado contra un portero ya vencido.

Con gran intensidad la segunda mitad hizo olvidar una primera parte en la que brillaron por su ausencia las acciones de peligro en las porterías.

Nuevo susto en la cabaña bicolor al 52 en trazo largo que salió a cortar el portero José Alejo, peo una vez más cedió el rebote, aunque ahora sí alcanzo a reaccionar para tomarla y despejar.

Metidos en territorio de la visita los albinegros controlaban la pelota y una vez más estuvieron cerca del gol, acción registrada en el 57 con centro al área y remate de cabeza de Alejandro Villa que bien en el fondo capturó el portero poblano.

Gran falla arbitral al minuto 67 le quitó el gol a los bicolores, pues entrando de manera legítima Víctor Arteaga arrancó al pase que filtró al espacio Enrique González, para luego definir sobre la salida del portero y mecer las redes, pero esto fue invalidado por una franela mal alzada.

Un minuto después la oportunidad fue para los poblanos que aprovecharon la distracción de los locales por el gol anulado, avanzando y permitiendo a Diego López sacar disparo que impactó el horizontal bicolor.

Jugada de rápido desarrollo para albinegros permitió al 68 a Héctor Ramírez ingresar al área rival y meter el centro que fue cortado por un defensor con el brazo, decretándose la pena máxima.

Un minuto después al capitán Axel Zamora se perfiló y desde los once pasos con gran frialdad abatió al cancerbero de Zaragoza para igualar los cartones a uno.

Increíble falla de Orizaba al 75 no le permitió tomar la ventaja, pues apareciendo en segundo poste Oscar Hernández recibió centro templado sin marca y decidió con palomita girando el cuello de más, desperdiciando el intento al mandar su remate por un costado.

Último cambio de los albinegros, entrando al 87 Patricio Navarro en sustitución de Víctor Arteaga.

Con los orizabeños encimando al rival, pero ante un conjunto poblano que no queriendo saber nada y sacaba literalmente del estadio cada pelota que podía, el tiempo se fue y se decretó la igualada a uno para proceder a los tiros penales para definir el extra.

Siendo más certeros desde los once pasos, los bicolores se quedaron con el extra y aunque comenzaron con dos fallas de Axel Zamora y Enrique González, la tanda siguió con ocho aciertos consecutivos de Carlos Pérez, Héctor González, Oscar Hernández, Patricio Navarro, Alejandro Villa, Julio Osorio, Ernesto Aquino Y Cristian Mendoza, quienes apoyados por tres lanzamientos detenidos por José Alejo, ganaron la tanda por ocho a siete.

Para la jornada ocho los bicolores estarán viajando a la ciudad de Tehuacán, donde el viernes 18 a las 17:00 horas estarán enfrentando en el polideportivo de la Huizachera al conjunto de la liga de fútbol.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JOSÉ ALEJO, ERNESTO AQUINO, FERNANDO REYES-ALEJANDRO VILLA-, JULIO OSORIO, FRANCISCO BERMEJO-HÉCTOR GONZÁLEZ-, AXEL ZAMORA ©, CRISTIAN MENDOZA, ENRIQUE GONZÁLEZ, VÍCTOR ARTEAGA-PATRICIO NAVARRO-, CARLOS PÉREZ Y OSCAR HERNÁNDEZ. D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.