DEPORTIVA VENADOS VENCE A MUR

Motul, Yucatán, a 2 de noviembre.- De nueva cuenta el trabajo realizado durante la semana dio frutos para el equipo de los Venados de Yucatán (Deportiva Venados) de la Liga de Tercera División Profesional, luego de conseguir la victoria por 2-1 en su visita al conjunto de MUR FC en par de acciones a balón parado.

En lo que fue la Jornada 8 del Grupo 1 disputado en el Estadio “Felipe Carrillo Puerto” del Municipio de Motul, los astados saltaron al césped de juego con la firme actitud de conseguir el triunfo, prueba de ello fue que dominaron el partido de principio a fin,
el defensa central Hector Guerrero, como en la semana pasada abrió el marcador a los 13’ al aprovechar un tiro de esquina por el lado derecho en el que únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Desde ese instante el partido fue más intenso y con roces por ambas escuadras lo que generó muchas faltas y pocas llegadas a los arcos rivales, siendo las más claras las del equipo visitante.

Una de esas faltas ocurrió a los 32’ a favor de los Venados sobre tres cuartos de campo y de ahí provino la segunda anotación, primero, Guerrero estuvo a punto de anotarse un doblete, pero el travesaño le negó el grito de gol, no así a Alan Roldan que ni tardó ni perezoso contra remató para batir al guardameta Daniel Cuevas.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Roldan “robó” el balón en la salida de la zaga defensiva y encaró a Cuevas al que superó con un tiro bombeado, pero el larguero nuevamente silenció el festejo visitante.

Para la parte complementaria la escuadra local se fue con todo al frente, pero sin inquietar a la defensa astada y a su portero Enrique Cortes.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Arturo Espinoza mantenían el control del partido, sin embargo, en una jugada aislada por el sector izquierdo, los locales estuvieron a punto de recortar la diferencia en el marcador, pero parecería que la portería que en el primer lapso le había negado dos anotaciones a los ciervos estaba embrujada y ahora la afición de Motul tuvo que aguantarse el festejo ya que el travesaño evitó la anotación.

El tiempo seguía avanzando y se volvió un enemigo más para el MUR FC que tiró todas su naves al frente lo que generó un partido de ida y vuelta, con los Venados aprovechando los espacios y los de MUR mandando pases largos al área rival.

A los 82’ de tiempo corrido, la táctica fija volvió a aparecer, pero ahora a favor de los locales, de ese cobro de tiro libre el árbitro central marcó un derribo por la espalda de un atacante por parte del central Ramon González lo que propició el tiro de penal, el encargado de cobrarlo y acertarlo fue Nicolas Villegas para poner el 2-1.

Los minutos finales fueron de alarido, más por el ambiente en la tribuna que por lo vivido en el campo, Pedro Ramírez tuvo para sentenciar el partido con un tiro dentro del área que para su mala fortuna se le fue desviado, en cambio los de Motul llenaron el área de Cortes con centros largos que facilitaban el trabajo de la zaga baja de los Venados.

Finalmente el árbitro central Heisel Santana hizo sonar su silbato con el término del partido y la victoria de los astados.

Con el triunfo los Venados llegan a 16 unidades y el próximo sábado tendrán un duelo importante cuando reciban al Atlante, actual líder del grupo y que marcha invicto.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.