CAMPECHE FC SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA; 5 POR 2 SOBRE CEFOR MÉRIDA

Comunicación Campeche FC

Triplete de Juan Eduardo García comandó la victoria de Campeche FC al imponerse, 5 goles por 2 sobre CEFOR Mérida, para reencontrarse con el triunfo en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de la Tercera División Profesional, en partido de la fecha ocho del Grupo I, jugado en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Después de cuatro partidos en los que solamente había sumado un punto, con los tres del sábado llegaron a diez, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas; en tanto que CEFOR sigue sin sumar en la actual campaña.

A pesar de la diferencia futbolística, Campeche FC no se acomodó en el terreno de juego en los primeros minutos del partido, cayó en el juego del rival que siempre buscó cortar los avances a base de fuerza y en su campo saltó líneas desde su meta, y los locales buscaron abrir el campo por las bandas con Uriel Pérez y Randy Ocampo por derecha, Leonardo Wong y Guillermo Patrón, pero sin consecuencia para poner balones a los delanteros Raúl Solís y Juan García, que luchó aunque no pudo hacer mucho.

Fernando Martínez y Rodrigo Martínez en la contención buscaron combinarse con los dos en punta, lo que le permitió al Mérida tener par de llegadas de gol, ambas por el lado derecho, con un disparo de Kevin Vázquez que pasó apenas desviado de la meta de Ednuay Rosado, unos minutos después Antonio Garduza tiro de derecha y en la jugada salió lesionado. FC poco a poco se fue asentando en el campo hasta tener par de intentos con un disparo de fuera del área de Juan García, y otras opciones que voló Sergio Briceño, además se quedaron en el intento ante la inconsistencia de Randy Ocampo y Guillermo Patrón, que tuvo una clara de gol y no supo qué hacer.

La lectura del juego y con la urgencia de salir de la mala racha el técnico José Eugenio Peregrina modificó al cambiar a Guillermo Patrón por Jared Arteaga, quien dos minutos después de su ingreso tuvo una oportunidad clara, pero “voló” su disparo. Después de varias llegadas se abrió el espacio Juan García y en los linderos del área sacó disparo raso inalcanzable para el arquero Eric García, para inaugurar el marcador, 1 por 0, con el que se fueron al descanso.

Con todo iniciaron el segundo tiempo y en una jugada entre Juan García y Fernando Martínez se fue a línea de fondo y sacó servició a Raúl Solís que marcó el, 2 por 0, al 49 de tiempo corrido; gol que les permitió tener el control del juego por completo, jugándose en el campo de CEFOR Mérida los siguientes minutos, sin mucha claridad hasta que vino una falta en los linderos del área que cobró de pierna derecha Juan García a media altura para mandarlo al fondo del arco ante la mala colocación del arquero visitante.

Parecía que la meta rojiblanca se mantendría en cero, sin embargo, un error defensivo le permitió a Kevin Vázquez descontar por los yucatecos. La ofensiva rojiblanca retomó el control del juego para ampliar su ventaja con el tercer gol de Juan Eduardo García en jugada similar, al recibir falta en los linderos del área, cobró y rebotó en la barrea y en el contrarremate marcó su tercer tanto del partido. Después de varios intentos fallidos y algunos cambios, Cefor Mérida tuvo un tiro de esquina y no lo desaprovechó al ser cobrado a segundo poste, donde la defensiva rojiblanca dejó el balón en el área y lo aprovechó Guillermo Bauza para el, 4 por 2, y ya en tiempo de compensación FC selló la victoria en los botines de David Ortiz, para el definitivo, 5 por 2.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.