Sporting Canamy adelanta su calaverita a Águilas Teotihuacán

+ Con doblete de Usiel Santillán y una más de Fiaban Rigoalberto dan triunfo
+ Los del Pueblo Mágico descontaron el tanteador Omar Morales y Tayron Valeriano

Fernando López

Las Águilas de Teotihuacán propinó tremendo susto al líder Sporting Canamy equipo con el que cayeron tres goles por dos, en un partido reñido que registro muchos goles y brillo el Juego Limpio sin que se registrará tarjeta alguna, en duelo correspondiente a la fecha 8 del Grupo Cuatro del torneo regular de la temporada 2016-2017 de Tercera División Profesional celebrado en la cancha del “Valentín González” de la Unidad Deportiva Xochimilco.

Con doblete de Usiel Santillán y uno más de Fiaban Rigoalberto fue suficiente para que Sporting Canamy se adjudicará el triunfo que le permite mantenerse en el liderato de su grupo, mismo que comparte con el Club Marina pero con mejor diferencia goles y de esa manera adelantarles su calaverita al equipo de la tierra de los Dioses del Pueblo Mágico de Teotihuacán.
Las Águilas tuvieron una excelente reacción en la segunda parte tras encontrarse abajo en el marcador por tres goles a cero, para reducir su desventaja en tan sólo tres minutos gracias a las anotaciones logradas por Omar Morales y Tayron Valeriano para ubicar el marcador tres goles por dos, faltándoles tiempo para sacar un mejor resultado en su visita al “Valentín González” de la Ciudad de México.
Con este resultado los pequeños Guerreros se mantienen en la cima de su grupo con 21 puntos, producto de siete victorias, cero empates, un juego perdido para una diferencia de más 19 y un porcentaje de 2.625.
Mientras las Águilas sufrieron su tercera derrota en lo que va de la competencia que los ubican en el antepenúltimo lugar del su grupo con escasos 8 unidades, sin conocer hasta el momento las mieles del triunfo y donde han contabilizado cinco empates y tres puntos extras, para un porcentaje de 1.000.
El accionar del partido resulto dividido por ambas escuadras que buscaban de una u otra manera tener la posesión del balón para implementar su estilo de juego, desde luego los de casa eran los que estaban obligados hacer el desgaste sin que la oncena teotihuacanos renunciara ir al frente hasta llegar el invitado que cambión el rumbo del partido.
Fue en el minuto 23, cuando Usiel Martínez logra llevarse la marca de dos adversarios cerca de la punta derecha de su ataque del área grande, sacando un tiro de sus botines e incrustar el balón cerca de la base del poste derecho del portero César Castro que pese a su lance no logro impedir la caída de su marco, era el 1-0.
Con la ventaja a favor por los de casa y tras la desconcentración que causo la anotación recibida en contra por los del Estado de México, tres minutos después Sporting Canamy aprovecha un tiro de esquina por izquierda de su ataque para que Fabián Rigoberto se levantara y gana en el salto a cuatro jugadores de las Águilas para enviar su remate cerca del poste izquierdo del arquero Castro, era el 2-0.
Los capitalinos con la ventaja a su favor tuvieron para irse con un marcador más abultado al descanso, pero tras posesiones adelantas y constantes faltas sin que se requiriera echar mano de tarjeta alguna impedían lograr su cometido, ante un rival que estaba herido de muerte que dejaron vivir y que les falto dar el tiro de gracias.
En la complementaría ambas escuadras salieron en busca de encontrarse con el gol, los de casa en ampliar su ventaja y los visitantes en reducir su desventaja, por lo que fue un ir y venir de tratar bien el esférico a lo largo de la cancha de la Unidad Deportivo Xochimilco.
Tuvo que pasar 22 minutos de la segunda mitad para que el invitado se hiciera presente en el marcador, siendo al minuto 67 cuando su delantero Usiel Martínez por segunda ocasión logra batir el marco defendido por César Castro con tiro cruzado de zurda por abajo y terminara sacudiendo la maya de Águilas de Teotihuacán colocando el marcador 3-0.
Todo parecía que el encuentro concluiría con un marcador más abultado y fácil por Sporting Canamy sobre Teotihuacán no fue así, ya que los visitantes sacaron fuerza y corazón para venir de atrás para acortar la desventaja mediante Omar Morales para hacer el 3-1 al minuto 73, tras una jugada que se origina en la media cancha por derecha que recibe Morales para fusilar fuera del área Víctor Vivía portero capitalino.
Con la anotación conseguida por la oncena de Teotihuacán y con tiempo suficiente para buscar otra anotación, no lo dudaron y se tiraron al frente buscando un segundo tanto cosa que no tardaron en conseguir y tres minutos después, como dice el viejo adagio el que persevera alcanza y eso sucedió con Águilas que por conducto de Tayron Valeriano hace la segunda anotación, poniendo el marcador 3-2 y que a la postre fue suficiente.
Árbitros.
José Vieyra Riva Deneiro fue el árbitro responsable del accionar del partido con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Mizrraim Campos Salgado y Joan Ulises Barranco García.
Como asesor fungió: Ivanovich Lorenzana y Carlos Prado, como inspector autoridad.
Alineaciones.
Sporting Canamy.- Víctor Vivía; Alejandro Gama, Luis Terrones, Alonso Hernández y Jonathan Salasar; César Cruz, Esteban Pérez, Kevin Avila y Usiel Santillán; José Lino y Esteban Perez. Entrenador Víctor Salcedo.

Estuvieron en la banca: Juan Quintar, Omar Estefania, Efraín Rodríguez, Ynbal Adda, Christopher Pedroza, Dante Garcia y Adrian Lòpez.
Águilas Teotihuacán.-César Castro; Francisco Hernández, Manuel Sánchez, Eduardo Monroy, Jesús Mendoza y Rodrigo Castro; Carlos Balbaceda, Issac Tapia y Omar Morales; Carlos Ruíz y Dennis Mendoza. Entrenador: José Manuel Doce Hernández.
Estuvieron en la banca: Arnulfo Mauricio Juárez Mercado, auxiliar técnico. Además de Eder Aguilar, Antonio Lara, Diego Sánchez, Tayron Valeriano, Alexis Soria, Axel Corona y Jose Saria.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *