Delfines golea y gusta

José López Gámez
Cortesía

Con triplete de Oswaldo Calleja, Delfines UGM goleó 6-1 a Toros Huatusco (con sede en Xalapa), llegó a 30 puntos y se mantendrá en los primeros lugares del Grupo 2 en la Liga TDP, en partido de la jornada 14 que se llevó a cabo en el estadio UGM de Nogales.


Delfines marcó un gol de vestidor al arranque del juego justo al minuto 2, después de una serie de rebotes Xadji Cruz sacaría un disparo dejando fuera de la jugada al arquero de toros.


Delfines siguió presionando y al minuto 8, el mismo jugador Xadji Cruz centraría y Zenón Guzmán la controlaría de manera excelsa y su disparo pasó por debajo de las piernas del arquero Becerra, así terminando la sequía que dicho jugador tenía sin poder anotar en la presente temporada.
En un balón detenido y en donde nadie espera que podría anotar Toros, Manuel Carvajal después de una serie de fintas al momento de cobrar, el disparo le ganaría un bote al cancerbero cetáceo el cual no pudo hacer nada al 31 para poner las cosas 1-2.


Al 38 de la primera mitad, en un trazo a profundidad de Zenón Guzmán, quedaría pleno Oswaldo Calleja para firmar el 3-1 momentáneo.
Un minuto más tarde, al 39, después de un rechace del arquero Becerra, Oswaldo Calleja aprovecharía y colocando el segundo gol en su cuenta personal y el 4-1.


Así se irían al descanso ambos conjuntos.
El segundo tiempo empezó de manera intensa y los dos equipos uno queriendo acortar el marcador y otro queriendo ampliarlo.
Fue hasta el minuto 30 de la parte complementaria cuando en un desborde a cargo de Josué Ramírez, daría pase a Oswaldo Calleja y este sacando al arquero de encima marcaría el tercer gol de su cuenta personal y el 5-1 pesado para Toros, que no veían cómo detener la goleada.


La cereza del pastel fue el sexto gol de Delfines a cargo de Ronaldo Ahee, el cual sacó un disparo fuera de área y colocando en el ángulo dejando sin opción al 89 de tiempo corrido.

Lo que sigue
Con esto, Delfines podrá trabajar de manera tranquila para su próximo enfrentamiento que será contra Académicos de la UGM, en el famoso clásico universitario.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.