XOLOS SE LLEVA EL CLÁSICO

Hermosillo, Sonora a 7 de diciembre de 2019.- El conjunto de Xolos de Hermosillo superó 2-0 a los Cimarrones FC y se adjudicó el derbi hermosillense, en un compromiso correspondiente a la fecha 13 de la Tercera División Profesional 2019.

Arturo González abrió la cuenta al 78’, tras cerrar la pinza a segundo poste y Jorge Miranda puso cifras definitivas al 86’, con una sencilla definición frente a la cabaña contraria.

Las acciones

La jauría sonorense tomó el control del esférico en el medio del campo desde los primeros instantes de choque, sin embargo, no generaron llegadas de peligro sobre el arco rival.

Aunque los cornudos avisaron con aproximaciones por ambas bandas, no inquietaron al guardameta Sebastián Pastrana, quien estuvo atento bajo los tres palos.

La tónica del juego no cambió en el complemento, pues el cuadro canino se hizo con la redonda nuevamente, pero fue hasta el ingresó de Abisahí Durán cuando lograron abrir el cerrojo de los contrarios.

Al 78’, Durán desbordó por el corredor derecho y desde línea de fondo envío un fuerte servicio que remató por Arturo González, al encontrarse sin marca y con portería abierta.

En el ocaso del encuentro cayó el gol que sentenció el duelo, después de que Abisahí Durán superó sin problemas a su marcador y dio un pase al corazón del área para que Jorge Miranda empujara el balón al fondo de las redes al 86’.

Para la siguiente semana, los Xolos de Hermosillo recibirán a su similar de Toros de Ceproffa, por otro lado, Cimarrones tendrá su jornada de descanso y con ello cierran su participación en el certamen.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.