TIGRES BLANCOS LO HACE DE NUEVO

*El equipo moreliano Tigres Blancos Gestalt superó 4 goles por 0 a la escuadra de Centro de Formación (CEFOR) Monarcas Zacapu.
*Jugadores del equipo de fútbol Tigres Blancos Gestalt regalaron sonrisas a quince niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) durante una convivencia organizada por CANIRAC.

Comunicación Tigres Blancos Gestalt

Esta semana se realizó la primera jornada doble correspondiente al Apertura 2016 de la Tercera División del fútbol mexicano, donde  el encuentro correspondiente a la jornada número cinco, el  CEFOR Monarcas Zacapu recibió en casa a su similar Tigres Blancos Gestalt. La disputa terminó en victoria para los visitantes, quienes golearon 4-0 al equipo de Zacapu.

A las 17:00 horas del viernes 28 de abril, el árbitro dio el silbatazo de inicio; tan sólo unos minutos después, Lorenzo Hernández lanzó un cañonazo a la puerta zacapense, que terminó por encima del travesaño.

Al minuto 11, el delantero Lenin Esquivel puso en ventaja a los felinos con poderoso disparo, marcando así el primero de Tigres.

Tan sólo unos minutos después del gol de Tigres Blancos, el arquero de Monarcas Zacapu sufrió una lesión que le impidió continuar en el partido, por lo que a falta de arquero suplente, uno de sus compañeros salió de la banca para defender la puerta.

En el minuto 22, Lenin Esquivel lo hizo una vez más e incrustó el esférico en el marco rival, dejando el marcador 2-0 a favor de los felinos.

Diez minutos antes de la pausa del medio tiempo, Luis Fernando Cruz, defensivo de Tigres Blancos, cometió mano dentro del área cuando evitaba que un delantero de Monarcas Zacapu llegara a la portería. El central marcó la pena máxima, sin embargo, Monarcas no aprovechó la oportunidad y el marcador permaneció en ceros para ellos.

En el 45+2, Ricardo García aportó el tercero para Tigres. De esta forma, logró que el equipo se fuera al descanso con una ventaja de 3 por 0.

Por supuesto, el doblete de Ricardo García no podía faltar. Diez minutos después de iniciado el segundo tiempo, García estrelló el esférico en la red del equipo local, logrando el 4-0.

A pesar de que la escuadra felina buscó en repetidas ocasiones el quinto, no se logró, mas regresaron a casa con la segunda victoria de la semana.

El director técnico de Tigres Blancos, Israel Contreras se mostró contento ante el resultado del equipo. Comentó que en este partido se lograron concretar las oportunidades de gol y esto se reflejó en el resultado. Añadió que a pesar de que Monarcas Zacapu es un rival peligroso, le facilitó el juego más aún después del fallido penal. “Estoy satisfecho con los resultados, seguiremos esforzándonos para el siguiente encuentro”.

Por su parte, el delantero, Lenin Esquivel consideró que el equipo logró un buen funcionamiento por lo que consiguieron una amplia victoria. Con respecto a la lesión que presentó en partidos anteriores dijo:

“Creo que no estaba en mi mejor forma en los otros partidos, pero poco a poco me voy adaptando otra vez. La molestia sigue pero es algo que se puede tolerar y es algo que va disminuyendo y podemos mejorar”.

Dedicó el triunfo a su familia, afición y a sus compañeros, quienes son los que “se han estado sacrificando para lograrlo”.

El próximo partido se espera se lleve a cabo en casa el próximo sábado ante la escuadra de San Juan del Río en punto de las 4 de la tarde.

JUGADORES DE TIGRES BLANCOS TAMBIÉN OCUPADOS EN CAUSAS SOCIALES.

Morelia, Mich. 28. oct.2106.-  “Yo quisiera llegar a primera división y ayudarlos”, fueron las palabras que resaltaron Integrantes de la escuadra moreliana Tigres Blancos Gestalt, quienes el pasado 27 de octubre convivieron con 15 niños de la casa AMANC de Michoacán, en un evento organizado por la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con la finalidad de llevar un momento agradable y  contribuir a que los menores y sus familias sobrelleven con mayor entusiasmo su lucha contra el cáncer que viven día con día.

tigresblancos30oct2

El director deportivo de Tigres Blancos, Fidel Flores Rosas, así como dos jugadores del equipo, Luis Fernando Cruz y Lenin Esquivel se dieron cita en un conocido restaurante de Morelia, ubicado sobre la Avenida Enrique Ramírez Miguel, para regalar a los niños balones firmados, tenis, uniformes y peluches representativos del equipo, así como pasar un rato de convivencia con los pequeños que en su  mayoría les apasiona el fútbol.

Además de compartir alimentos con los niños, ambos jugadores se dieron la oportunidad de conversar, conocer y aprender de los infantes, quienes a su vez jugaron una “cascarita” con los Tigres Gestalt.

AMANC es una asociación que ayuda a niños que padecen cáncer, no sólo con apoyo económico y médico, sino también en los ámbitos afectivo y psicológico. En este sentido, la directiva de Tigres Blancos aceptó la invitación a la convivencia con el fin de sensibilizar a los jugadores e involucrar al futbol profesional con la asociación, aseguró Fidel Flores Rosas.

“Es una experiencia muy padre, hasta se te enchina la piel al realizar ese tipo de actividades” aseguró Fidel. Agregó que se tiene contemplado realizar dinámicas, tales como mini torneos, durante los partidos de Tigres: “Este tipo de actividades sensibiliza y abre el espíritu de solidaridad con las personas especiales”.

Por su parte, el defensa de los felinos, Luis Fernando Cruz se mostró conmovido luego del evento:

“Hay que valorar la vida, porque nosotros nos quejamos por cosas muy simples que a veces no valen la pena y esos son los verdaderos problemas, no los que nosotros hacemos en nuestra propia cabeza, estos niños son un ejemplo de guerreros”. Considera que las actividades altruistas resultan motivadoras para un deportista “Yo quisiera llegar a primera división y poder ayudarlos en todo lo que pudiera”.

El delantero, Lenin Esquivel compartió el sentimiento de conmoción; destacó que hacer acercarte y buscar cómo ayudar a niños que tienen un mundo de situaciones complicadas en lo económico y en su salud,  generó en él un sentimiento de alegría y a la vez impotencia al ver que a tan corta edad deben combatir una enfermedad tan grave.

“Te hacen reflexionar bastante porque muchas veces uno se queja de cosas simples sin darnos cuenta de que somos personas privilegiadas. Creo que estas experiencias ayudan más en lo humano que como futbolista, pero lo importante es medita como sociedad que acciones llevar para poyarlos”.

“Es una actividad que ayuda a todos, le regalas un momento inolvidable a los niños y tú te sientes bien contigo mismo porque sabes que estás ayudando a otras personas. Es lo mejor que puede sentir una persona” concluyó el delantero.

De esta manera, los Tigres mostraron su lado humano al regalar una tarde de sonrisas y diversión. De acuerdo a información de la directiva del club, se continuará buscando acciones donde, Tigres Blancos, además de ser un club profesional en el balón pie, genere acciones en beneficio de la sociedad

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.