Mal desempeño de Charales merma entrada a encuentros

En los últimos dos torneos, las asistencias a los partidos de Charales bajaron de manera considerable; los malos resultados son el primer cómplice

Iván Ochoa (Chapala, Jalisco).- Las buenas asistencias a los estadios reflejan el buen accionar que atraviesan las escuadras durante la temporada y la de Charales habla de su cruda realidad.

Y es que para la mitad de este certamen, que han sumado apenas seis puntos a su cuenta, registran una entrada de mil 650 personas, según los reportes arbitrales de la Tercera División Profesional (Liga TDP), para un promedio de 183 personas por juego, una cifra baja en comparación con torneos pasados.

Aunque al principio del certamen se percibía que sería todo lo contrario. Pues en las primeras dos fechas habían registrado una entrada de 400 personas en ambos juegos. Pero después de haber sumado cinco derrotas de forma consecutiva los números comenzaron a disminuir progresivamente en las gradas; de hecho, la peor asistencia fue en la jornada 12, a mitad de semana, con apenas 50 personas.

Sin embargo, los números bajos no comenzaron a surgir para esta campaña, sino que en la primera mitad de la 2018-19 producían una tirilla de mil 389 aficionados, con un promedio de 174 por partido, cifra que va de la mano de su desempeño, del cual, en apenas en 19 partidos, habían registrado 21 unidades.

Para la temporada 2017-18, los ribereños lo abordaban como candidatos al título, ya que un semestre antes se había coronado campeones. Las expectativas eran altas y bien que se le hizo saber su asistencia durante la primera mitad del torneo, donde había registrado una entrada de 2 mil 300 personas para un promedio de 256 aficionados por juego. Al final no fue el torneo esperado, pero la afición arropó muy bien a los entonces dirigidos por Javier Castillo Guzmán.

En el torneo de la corona, las expectativas de ese grupo eran muy bajas, tanto que, al inicio, el aficionado se ausentó de las tribunas por algunas semanas. Pero fueron los buenos números los que poco a poco comenzaban a regresar a las personas al inmueble de Chapala. Al cierre del primer semestre del campeonato sumaron a mil 850 personas a las instalaciones, con un promedio de 205 personas por juego. Para el complemento del torneo, la cifra había rebasado los 7 mil aficionados, dentro de las 19 jornadas disputadas en casa en torneo regular y en la fase de Liguilla.

A una semana de arrancar la segunda vuelta del presente torneo, los chapalenses ya afinan los últimos detalles para encarar la parte restante y olvidarse de la primera mitad y, parte esencial, por lo menos para no permanecer en el fondo de la tabla general, es, sin duda, el apoyo de su afición, como en temporadas pasadas. Por ahora, la última palabra la tiene el equipo de casa.

Para saber: Los Charales de Chapala no ganan en casa desde el pasado 22 de noviembre, cuando derrotaron 2-1 a los Loros de la Universidad de Colima. Aunque los tres puntos obtenidos en ese partido podrían estar en peligro, ya que ante la desafiliación de ese equipo borrarían todos sus registros a la par de los números de todos los rivales que enfrentó durante la temporada regular.

Tabla. Asistencias de los últimos partidos de local de los Charales en este torneo (conteo rápido del cuerpo arbitral)

Jor.RivalEspectadores
1Leones Negros400
3Escuela de Futbol Chivas400
6Atlético de Manzanillo300
8Picudos de Manzanillo100
10Diablos de Tesistán100
12Deportivo Salcido50
14Loros de Colima100
16Tornados de Tlaquepaque100
18Deportivo Caffesa100

Fuente: Informes arbitrales de los últimos nueve partidos de local de Charales proporcionados por la Liga Mx

Gráfico. Las asistencias de los últimos cuatro torneos durante la primera etapa.

Fuente: Liga Mx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.