Tres puntos de oro

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

Pachuca, Hidalgo a 24 de febrero de 2020.- El accionar de la Liga TDP llegó a su punto de climax, dónde el más mínimo error le puede costar la probabilidad de pelear por un puesto en liguilla a los clubes. Este aspecto lo tiene bien entendido cuadro de Club Hidalguense y, en el margen de la vigésima fecha por el Grupo VII, abrió las puertas de sus instalaciones para hacerle los honores a un rival, que en el papel parecía como víctima y en el transcurso demostró lo contrario, Club Deportivo Matamoros.

El inicio del cotejo fue de dominio completo de los Titanes, el toqueteo daba esperanzas de un duelo agradable y a modo para los locales. Cuando apenas transcurrían los once minutos de juego, Miguel López tomó el esférico y con potente disparo colocó en ventaja a los dirigidos por Arturo Márquez. La presión de los hidalguenses continuaba, con el simple afán de aumentar la diferencia y al 30′, Moisés Sánchez fue recompensado logrando poner el marcador 2-0, misma diferencia que alcanzaría para irse al descanso.

La parte complementaria fue un rotundo cambio, la visita logro tomar una mayor posesión del esférico, logrando de tal manera quitar peligrosidad a los locales y a su vez, al 58′, apenas tres minutos de haber iniciado la segunda parte del cotejo, Eijnar Olmedo logro encontrarse frente a frente con Balmore Mariel y sin pensarlo, colocar el tanto que le daba esperanzas a los comandados por Raúl Islas. Sin embargo, tras el paso de los minutos, los titanes lograron retener la reacción visitante y dejaron el marcador favorable a ellos con un 2-1 importante en la pelea por los puestos altos.

Club Hidalguense suma así su séptima victoria, misma que con sus cinco empates y dos unidades extras ganadas desde las bandas de penales, adhieren a su cuenta un total de 28 puntos y que le permiten ubicarse en la octava posición, puesto con esperanza de liguilla.

Temas Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.