Sumando de dos puntos

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

Santa Rosa, Querétaro a 24 de febrero de 2020.- Lobos ITECA sigue en pie de lucha y en el margen de la décima novena fecha de la Liga TDP por el Grupo VIII, al cuadro licántropo le tocó permanecer en su cancha, pero en esta ocasión fungiendo el rol de visitante ante uno de los benjamines del certamen, Fundadores Fútbol Club. Estadísticamente, los Lobos parecían amplios favoritos y, sin embargo, en el fútbol nada está dicho hasta que no se vea las acciones en la cancha y es así, como pueden dar sorpresas.

El primer lapso fue de ida y vuelta, dónde ambas escuadras lograban llegar a línea final y dar «sustos» a la defensiva contraria. El cuadro de Fundadores sería el que abriría el marcador, esto al 14′, cuando Hugo Martinez logro tomar el esférico y con un potente disparo dejar sin oportunidad al arquero visitante para poner el 1-0 momentáneo. La reacción de los licantropos fue un poco lenta y al 31′, el ex cocodrilo, Baruc Ochoa emparejó los carteles con un certero disparo con el que puso 1-1 para así ir al descanso.

La parte complementaria fue de misma tónica, un Fundadores que iba al ataque y de tal manera, unos Lobos que repelaban con la defensiva y ocasionaban, de igual forma condiciones de peligro en ofensiva. Sería al 56′, cuando Leonardo Baltazar puso por segunda ocasión a Fundadores arriba en el marcador. La idea de caer en duelo de queretanos no era la factible para los dirigidos por José Ramírez y al 65′, nuevamente Baruc Ochoa se hizo presente en el marcador con un remate más que certero y colocar así el 2-2, con el cual llegarían al final y repartirían unidades.

Desde la serie de penales, Lobos ITECA tuvo una mejor efectividad siendo el marcador final 2-3 a favor de ellos y con lo que sumarían, no uno sino dos puntos en el cotejo de la fecha 20. Con las unidades en la bolsa, los de la ITECA suman un total de 25 puntos, derivados de siete victorias, tres empates y una unidad extra, situación que los ubica en la décima posición del Grupo VIII, tres puntos bajos de la octava posición. ,

Temas Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.