Chifut y Alebrijes reparten puntos

Luis Saldaña / Tercera MX / Tv Chiapas Fútbol

Los chiapanecos suman tres empates seguidos en casa

Fue una tarde atípica de fútbol en la capital chiapaneca: silencio y vacío en las tribunas, sin ríos de gente a la entrada del estadio, gritos y desaprobaciones que, ahora por la falta de aficionados, se escuchaban desde la cancha por los jugadores y cuerpo técnico. Un partido a puerta cerrada por el tema del Covid-19.

La tristeza en las tribunas parece que se contagió en el terreno de juego, y es que Chifut sigue sin poder hacer valer su condición de local, y en el  juego de este fin de semana válido por la jornada 15 de la Tercera División profesional, únicamente le alcanzó para el empate a un gol ante Alebrijes de Oaxaca.

Si bien los chiapanecos lograron sumar el punto adicional desde los once pasos, y tuvieron mejores oportunidades de gol, la realidad es que les está costando mucho trabajo sumar de a tres en casa, pues en sus últimos tres compromisos, la presa se les ha ido viva.

En el duelo ante los oaxaqueños, Edy Martínez logró reponerse de su fallido cobro desde los 11 pasos, pues el cancerbero logró atajar el disparo; sin embargo, el rechace llegó al atacante chiapaneco que en dos tiempos tuvo que controlar el balón y así meterlo al fondo de la portería.

Alebrijes no varió en su esquema y al frente seguía con Jonathan Ruíz como autentico ‘llanero solitario’, en ocasiones apoyado por Giovanni Torres quien se incorporaba por el costado izquierdo y trataban de dar variantes al ataque.

Pero fue en un balón detenido que alcanzaron el empate antes de irse al descanso, la saga local y el cancerbero William De la Cruz, no pudieron cortar el centro y al segundo poste apareció Jonathan Ruíz para emparejar el asunto.

El segundo tiempo mejoró en calidad, ambos equipos dejaron de abusar del pelotazo, y también los pases de rutina ya no eran tanto problema, ambos estrategas hicieron sus movimientos apostando por el gol de la diferencia, pero éste ya no llegó.

Al final, el punto adicional se disputó desde el manchón penal, y ahí los dirigidos por Daniel Mora fueron más certeros y derrotaron a los Alebrijes por 4-1, convirtiéndose William De la Cruz en el héroe de la película, al detener uno de los disparos. 

Temas Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.