LAS DIVISIONES INFERIORES NO SUFREN CAMBIOS ANTE EL NO ASCENSO

Nada la detiene, la Liga de Desarrollo es un hecho. La reunión entre Enrique Bonilla y los presidentes de la Segunda División, Tercera División y Sector Amateur, José Vázquez, José Escobedo y José Huizar respectivamente, le dio peso a la nueva competencia.

Lo que se venía cocinando desde hace semanas se acaba de consumar en la última asamblea donde se determinó la anulación del ascenso y descenso en el Futbol Mexicano por lo que la Liga de Ascenso MX sufrirá su desaparición para dar lugar a la Liga de Expansión, competencia denominada como de “desarrollo” por las nuevas reglamentaciones.

El no ascenso y descenso entre Liga MX y Ascenso MX no sólo se mantuvo, pasó de cinco años a seis, el ascenso de la Liga TDP a Liga Premier y Liga de expansión se mantiene. cabe mencionar que los estatus que el estatuto se mantiene el ascenso entre liga TDP y Liga Premier y Liga Premier a Liga de Expansión, los presidentes de las ligas premier y TDP defendieron los derechos de sus agremiados, además la Liga Premier tendrá tres equipos en la liga de expansión y no todo son malas noticias se corre un rumor de que podra haber tres ascensos de la liga TDP a la Liga Premier.

– LOS ACUERDOS FORMAN PARTE DEL PLAN GENERAL DE RESCATE DEL ASCENSO MX

Los representantes de la LIGA MX, ASCENSO MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur que conforman la Asamblea de la FMF, de manera unánime votaron en favor del siguiente acuerdo:

Se aprueba en lo general el rescate de la División de ASCENSO MX y se ratifican los acuerdos tomados en las asambleas de la LIGA MX y ASCENSO MX cuyos puntos más relevantes contemplan:

  • Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX. 
  • Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas a la Liga MX. 
  • Eliminar la Regla de Menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.
  • Podrán participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.
  • Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales. 
  • Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.

Dichos recursos se generarán con la sanción económica que se impondrá a los Clubes de LIGA MX de acuerdo con lo siguiente:

  • Último lugar del Cociente LIGA MX $ 120 millones 
    • Penúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 70 millones 
    • Antepenúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 50 millones 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.