Ellos son los “Valedores 2.0” CEFOR Mérida

Este equipo no ganó un solo partido y perdió casi todos durante la temporada

Nuevamente en la Tercera División hay un club que nos recuerda a los populares Valedores de Iztacalco y no se trata de una parodia, sino de un equipo con la peor marca en México.

En 2008, TV Azteca popularizó a los Valedores. Ellos eran el peor equipo del futbol nacional. Ocupaban el último lugar de la tabla general de la 3era división y nunca habían ganado un solo punto.

Ahora, más de diez años después, hay un equipo en la Liga TDP con marca similar: el CEFOR Mérida. Este club tiene 20 derrotas, un empate y ningún triunfo en 21 jornadas; anotó 9 goles por 73 en contra.

¿Qué es el CEFOR Mérida?

Es un Centro de Formación oficial del Club Pachuca con filial en Mérida, Yucatán y con equipos en tercera, cuarta y quinta división y categorías infantiles y femenil.

El CEFOR Tuzos Mérida fue creado en 2010 y cuenta con más de 150 jugadores en formación que van desde los 6 hasta los 20 años; estos últimos son los que participan en la TDP.

¿Qué es la TDP?

Es conocida como Tercera División Profesional, sin embargo, en realidad es la cuarta o quinta:

  1. Liga MX
  2. Ascenso MX o Liga de Desarrollo
  3. Liga Premier (se subdivide en Serie A y Serie B)
  4. TDP

En 1967 nació la Tercera División Profesional y en 2018 se le cambió el nombre a Liga TDP. Actualmente participan 185 equipos divididos en 13 grupos geográficos.

Varios clubes de la Liga y Ascenso MX tienen aquí sus filiales como Pachuca, Chivas, Atlante, Venados, Pumas, Alebrijes, entre otros.

También algunos exfutbolistas tienen registrados en la TDP sus Centros de Formación, como Cuauhtémoc Blanco y Christian Chaco Giménez y el Club Deportivo Salcido.

Viejos conocidos

En la TDP hay algunos clubes y exfutbolistas que estuvieron en el máximo circuito. Están Mulos del Club Deportivo Oro, Reboceros La Piedad y Tecos. Edgar Chore Mejía es actualmente el DT de Chivas y Daniel Borita Alcántar de Tecos.

También hay algunos equipos que llaman la atención por su nombre, como los Pejelagartos Tabasco, Chilangos FC, Gorilas Juanacatlán y Fútbol Club Politécnico (del IPN).

Y de los más de 250 equipos del futbol mexicano, el CEFOR Mérida es en este momento el peor de todos.

Esta temporada 2019-20 ya se despidieron pues la TDP dio por finalizada su fase regular debido a la pandemia de coronavirus. ¿Podrán ganar algún día como lo lograron los Valedores de Iztacalco?

Origen de la nota

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.