Sufrido…. triunfo al fin para Aguilas UAGro

Aramis/Vertice Diario

Ante los gritos de desaprobación por el irregular funcionamiento dentro del terreno de juego, el equipo Águilas mostró garra y corazón en el último cuarto del partido, arrebatándole el triunfo a Iguala FC con marcador de 3-2, lo que pone al cuadro universitario de líder momentáneo en el grupo VI.

La tarde de ayer se puso en marcha la cuarta fecha de la Temporada 2016-2017 de la 3ª División Profesional del balompié mexicano, recibiendo las Águilas en el Estadio UAGro a sus homólogos de Iguala FC, partido de los llamados de seis puntos, además de que ambos contendientes llegaban con descalabro anterior.

Daniel Justo, camiseta 10 del equipo local, pudo abrir la pizarra a segundos de iniciado el partido, pero contrario a otras veces, erró de fea forma. Fue Julio César López Benítez, jugador costeño, el que de certero cabezazo colocara el 1-0, previo al descanso de medio tiempo.

Justo o no, el equipo local no se veía bien sobre el terreno de juego, dejándole la iniciativa a los igualtecos que no la desaprovecharon. Chay Ríos, técnico de las Águilas, intentó recomponer al complemento con Mandujano, Edson Torres y Omar Carpio, pero no pesaron como se esperaba.

Santiago Peña, con las facilidades de la zaga roja, y un señor golazo de Moisés Villegas al ’74, pusieron contra la pared a los locales, que no se veía por donde pudiesen ya no ganar, tan siquiera empatar.

Con más ganas que orden, la UAGro adelantó líneas para presionar a los igualtecos, que lucían infranqueables por arriba. Omar Carpio, rifándose el físico, hizo callar a sus detractores al empatar a dos, y ya cuasi en tiempo añadido, Daniel Alberto Justo, hizo el 3-2 que fue con dedicatoria al maestro Lalo Robledo por la pena recién pasada.

De esta forma, las Águilas UAGro alcanzaron nueve unidades en el sector VI, producto de tres triunfos y una derrota, diez goles a favor y ocho en contra, en tanto que los ‘tamarinderos’ de Iguala sumaron segunda derrota consecutiva.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.