Unión León arañan liderato de la Tercera

Carlos E. Contreras/El Heraldo

El Unión León consiguió un importante resultado como local, al ganar 2-1 al líder del grupo 9 de Tercera División, el Real Aguascalientes por la fecha 9 de la campaña 2015-2016.

El conjunto leonés se impuso gracias a dos buenos tantos, de Rodrigo Martínez (24′) y Édgar Jossué Rojas (43′), de los cuales los locales ya no pudieron reponerse.

La visita llegó con una clara consigna, la de ganar para mantenerse en la cima del sector, sin embargo se encontraron con un equipo respondón en la cancha y en las provocaciones.

Y es que Real Aguascalientes encontró temprano la desesperación, en la expulsión de su capitán, Alfredo Andrade, ya cuando iba abajo en el marcador, primero al ser amonestado pero luego al insultar al árbitro asistente, retando también al central a los golpes.

La actitud de su jugador le impidió a los visitantes emprender la remontada, aunque sí les alcanzó para recortas distancia, en la anotación que hizo Eduardo Andrade al 47′.

Pese a todo al Real no le alcanzó para más, en un partido muy cortado y que terminó también con la expulsión de uno de los locales, Luis Pablo Morán, por una barrida temeraria al 89′.

LLEGAN
A 17 UNIDADES
No hubo más y el Unión León se apuntó su cuarto triunfo en el torneo, para llegar a 17 puntos, apenas uno detrás del Real Aguascalientes, y en una férrea pelea por el liderato, al que también aspiran Libertadores de Pénjamo, Mineros de Fresnillo, Atlético La Mina y el Atlético ECCA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *