ALBINEGROS TERCERA PERDIÓ POR LA MÍNIMA EN SU VISITA A PUEBLA SAI

*Se acabó el invicto de los bicolores en el certamen.
*Se jugó la segunda de cuatro jornadas dobles de la primera vuelta.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Afrontando su duelo de la octava fecha del calendario y segundo en una serie de tres a disputar en ocho días, la tercera división de los Albinegros visitó este día al conjunto del Puebla SAI, resultando el duelo favorable para los locales por un gol a cero, anotación que llegó cuando se extinguía el tiempo regular.

Con este resultado, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta retroceden de manera directa una posición en la tabla general, esperando el final de la jornada para conocer los números finales del sector tres de la categoría.

Conociendo la importancia del compromiso y las posibilidades que había de tomar la punta del grupo tres, el partido comenzó con un alargado tiempo de estudio, pues los dos equipos querían ver sobre el terreno de juego las cartas del contrario.

Fueron los poblanos los primeros en tratar de sorprender, cuando en el minuto 8 un disparo de larga distancia de Wilbert Belmont pasó por arriba de la cabaña orizabeña.

Acción individual por parte de los albinegros permitió en el minuto 22 al capitán Caleb Hernández, llegar a los linderos del área, desde donde metió potente zapatazo que se fue apenas por un costado de la portería poblana.

Parpadeo en la defensiva orizabeña permitió a un atacante poblano el escurrirse por la banda, donde llegó a cerrarle el paso Marco Moctezuma, quien no impidió el disparo que al final se fue por un lado.

Tras saque de banda en la media cancha los bicolores orquestaron una vistosa acción que culminó con disparo potente de Caleb Hernández, intento que por muy poco se fue desviado de la meta de Puebla SAI.

Polémica acción en el minuto 42, cuando el muy activo Caleb Hernández filtró a las espaldas de la defensa local un excelente pase para Eric Ximello, quien corriendo a toda velocidad punteó la redonda a la salida del portero y la mandó al fondo, sin embargo, una muy tardía señalización del asistente fue avalada por el central para anular la anotación.

Con el empate sin goles se fueron al descanso tanto poblanos como orizabeños.

Para la segunda mitad ninguno de los dos equipos realizó movimientos, continuando con los 22 jugadores que arrancó el cotejo.

Jugada de peligro en el 51, cuando el local Rubén Villalbazo robó la esférica a Marco Moctezuma, para luego entrar al área y meter fierrazo que muy bien en el fondo, contuvo Misael Meneses.

Primer movimiento de los albinegros al minuto 60 con el ingreso de José Luis Osorio en sustitución de Luis Hernández para refrescar el cuadro bajo bicolor.

Nueva combinación entre Caleb Hernández y Eric Ximello permitió el disparo potente y desde fuera del área de segundo jugador, intento que milagrosamente tapó un defensor poblano cuando su guardameta ya estaba vencido.

Con un gran desgaste en el partido, el capitán Caleb Hernández abandonó  el campo de juego al minuto 69 tras el ingreso de Brandon Martínez.

Peligrosa acción de los locales en el minuto 71, con un disparo muy potente de  Rubén Villalbazo que con grandes reflejos rechazó el portero bicolor, Misael Meneses.

Minuto 88 y los visitantes agotaron sus movimientos con la entrada de Axel Zamora y la salida de Oliver Conde.

Disparo rechazado por la defensa bicolor cayó en los pies de Wilbert Belmont en el minuto 88, quien sin pensarlo cruzó la pelota con potencia para dejar sin oportunidad a Misael Meneses y mecer las redes para el uno a cero favorable al Puebla SAI.

Tras el festejo y el saque de la media cancha se esperaba la reacción bicolor, pero de manera inexplicable el central silbó el final justo al minuto 90, sin reponer tiempo tras los seis cambios y la atención médica que ingresó un par de ocasiones en la parte complementaria.

Para la fecha nueve del calendario, los bicolores regresan a casa para recibir el próximo viernes a las 13:00 Hrs. a la escuadra de los académicos de la universidad del golfo de México, duelo a desarrollarse en el campo Superior del socum.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

MISAEL MENESES, JESÚS LOYO, MARCO MOCTEZUMA, DENNIS PASTRANA, MIGUEL FLORES, ERIC XIMELLO, CALEB HERNÁNDEZ-BRANDON MARTÍNEZ-, EDUARDO LUNA, CÉSAR CORTÉS, OLIVER CONDE-AXEL ZAMORA– Y LUIS HERNÁNDEZ-JOSÉ LUIS OSORIO-.

DT LEONCIO HUERTA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *