ALBINEGROS RETORNÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO EN LA TERCERA DIVISIÓN

*Doblegan a domicilio por dos goles a cero a los Limoneros de Martínez de la Torre.
*Orizaba regresa a la pelea por los puestos de clasificación.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Regresando al campo del cañizo luego de más de cinco años de no jugar en él, esta tarde la tercera división de los albinegros de Orizaba también retornó a la senda de la victoria tras propinarle a domicilio la derrota a los limoneros de Martínez de la Torre, al son de dos goles a cero, anotaciones de Juan José Mata y Zenón Guzmán.

Con este excelente resultado, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta retornarán a la pelea por los lugares de clasificación y comienzan con el pie derecho una serie de tres juegos a disputar en ocho días.

Ahora, los orizabeños suman 20 unidades luego de seis victorias, dos empates y dos descalabros, manteniendo una diferencia de goles de más nueve.

Con una pertinaz lluvia que se dejó sentir en el norte del Estado y con un juego previo al de los Albinegros contra Limoneros, la cancha del cañizo se encontraba en muy malas condiciones, lo que poco ayudó a los dos equipos para el desarrollo de un juego ágil.

Al minuto tres los limoneros intentaron su primer ataque con un fuerte disparo que obligó al portero Misael Meneses a emplearse a fondo para contenerlo.

Respuesta bicolor al minuto cinco, con un intento desde la distancia de Jesús Loyo, que por pocos centímetros no hizo blanco en la meta de Martínez de la Torre.

Limoneros intentó sorprender al minuto diez tras un disparo bombeado, sin embargo, el portero Misael Meneses regresó con gran visión para meter el manotazo y mandar la redonda a tiro de esquina.

Una vez más Misael Meneses se mostró al minuto 15, al bajar la cortina y detener un cabezazo que dentro del área metieron los limoneros en una gran acción.

Falta cometida por Axel Zamora en el minuto 21 le mereció la amarilla y abrió la puerta a los locales con disparo que bien rechazó la defensa bicolor.

A la media hora de juego los albinegros abrieron el marcador, cuando en rápida escapada de Zenón Guzmán por la pradera izquierda salió centro para Caleb Hernández, quien con potencia remató, para que rechazara el portero de limoneros a la posición de un bien ubicado Juan José Mata, que sin precipitarse la mandó al fondo para el uno a cero.

Parecía que llegaba el segundo gol para los bicolores en el minuto 34, cuando una vez más Zenón Guzmán metió disparo que tras pegar en los dos postes laterales fue reventado por la defensa de Martínez de la Torre.

Con el juego disputado y con avances en ambas porterías, al minuto 44 un disparo a pelota parada para los limoneros fue una vez más, bien controlado por Misael Meneses.

En la parte complementaria ambos equipos salieron con la misma mística, siendo los locales quienes al 48 trataron de emparejar con un balazo que pasó por un costado.

El ir y venir, así como la lluvia y el juego disputado con anterioridad dañaron mucho el campo y aunque los protagonistas se concentraban en hacer las cosas bien, el terreno de juego no ayudaba.

Minuto 64 y los orizabeños ampliaron el marcador, cuando Jared Martínez filtró para Zenón Guzmán, quien dentro del área de limoneros sacó disparo, el cual rechazó la defensa y fue a buscar junto a la línea final el mismo habilidoso elemento bicolor, para luego recortar al centro y dejar atrás a su marca, poniendo luego su disparo a primer poste, donde ahora sí, encontró su destino al topar con las piolas.

Moviendo sus piezas y en el lapso de algunos minutos el técnico Leoncio Huerta agotó sus cambios al mandar a la cancha a Pablo Rodríguez, Yair Diaz y Miguel Flores, dando paso a los ingresos de Juan José Mata, Jesús Loyo y Caleb Hernández.

Manteniendo la pelota en sus pies, los bicolores manejaron el juego durante los últimos minutos y amarraron una excelente victoria de dos a cero sobre los limoneros.

Para la fecha siguiente los orizabeños regresarán a casa a cumplir la tercera doble jornada de la primera vuelta, recibiendo el miércoles 16 de noviembre a las 13:00 Hrs. a la escuadra de los Héroes de Veracruz, compromiso correspondiente al décimo primer capítulo de la tercera división.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

MISAEL MENESES, JESÚS LOYO-YAIR DIAZ-, JUAN JOSÉ MATA-PABLO RODRÍGUEZ-, JOSÉ LUIS OSORIO, DENNIS PASTRANA, AXEL ZAMORA, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ-MIGUEL FLORES-, CÉSAR CORTÉS, ZENÓN GUZMÁN Y LUIS HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *