ALBINEGROS APLASTÓ SIETE GOLES A CERO A LOS HÉROES DE VERACRUZ

*Los bicolores suman tres importantes puntos y escalan en la general.
*El sábado visitarán a los plateados de Cerro Azul.

Comunicación albinegros de Orizaba

Disputando el compromiso de la fecha once y tercera doble jornada de la primera vuelta en la tercera división, la escuadra de los Albinegros de Orizaba una vez más hizo valer su condición de local y esta tarde en el campo del socum dio cuenta de los héroes de Veracruz tras derrotarlos por siete goles a cero.

Con este abultado marcador, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta llegan a 23 unidades, luego de siete triunfos, dos igualadas y dos derrotas y una diferencia de más 16, números que los acercan a los primeros lugares de la tabla general del grupo tres.

***               ***               ***               ***

El encuentro comenzó con media hora de retraso, debido a que el equipo rival fue afectado en su trayecto a la ciudad de Orizaba por un bloqueo carretero en la autopista México-Veracruz.

Tras el silbatazo inicial, ambos cuadros mostraron sus intenciones y la pelea por la redonda fue inmediata.

Al Minuto uno los visitantes tuvieron una gran opción, cuando llegando a velocidad por la pradera izquierda, Cruz Soriano ingresó al área bicolor para meter disparo que con buen  manotazo mandó a tiro de esquina el portero Federico Luna.

Al minuto nueve se rompió el cero tras un desborde por la lateral de Zenón Guzmán, quien después centró al área, pelota que en el trayecto fue conectada de manera errónea por el defensor visitante José González, quien la mandó al fondo de su portería.

Con la desventaja en el marcador, el cuadro visitante empujó a los bicolores, quienes usaban los trazos largos para buscar la espalda de la defensa.

En el minuto 20 uno de estos pases llegaba a la zona de Billy Espinosa, quien en posición adelantada y de manera inteligente no peleó la pelota y dio la oportunidad a Miguel Ángel Flores, quien a toda velocidad la ganó a la defensa y se encaró frente al portero, venciéndolo con disparo raso y cruzado para el dos a cero.

Respuesta de Héroes de Veracruz al 24 en pelota parada, la cual tras ser centrada remató con la cabeza el espigado Martín Ruiz, pero sin dirección de gol.

Pared dentro del área visitante parecía ser el tercero al minuto 25, pero perdiendo un tiempo, Zenón Guzmán permitió la reacción del portero rival, que valiente salió al choque para desarmarlo.

Tiro de esquina favorable a Orizaba en el minuto 30 fue rematado con la testa por Luis Hernández, oportunidad que apenas y se fue por un costado.

Gran acción de albinegros al minuto 32 con pase filtrado al hueco de Caleb Hernández, oportunidad que dejó a Billy Espinosa frente al portero contrario, para con tiro colocado incrustarla en el rincón y aumentar la ventaja bicolor a tres por cero.

Los últimos minutos de la primera parte los visitantes trataron de descontar, pero no tuvieron oportunidad ante el parado de los albinegros que se fueron al descanso ganado tres a cero.

Para la parte complementaria la visita mandó su primer movimiento con el ingreso de Gerardo García, mientras que Orizaba continuó con sus mismos elementos.

Segundo cambio visitante al minuto 50 con la salida de Alexis Ordoñez y la entrada de Adal Guendulain.

Minuto 61 y excelente pase a las espaldas de la defensa llegó a Zenón Guzmán, quien ingresando al área soltó escopetazo y muy bien el portero Antonio Ramos para rechazar el disparo a dos manos.

A la hora de acciones una gran descolgada por la derecha de Juan José Mata, desequilibró a los visitantes y tras centro medido al área, encontró la incorporación de Billy Espinosa, quien sin pensarla se lanzó sobre la redonda para conectarla y mecer las redes para el cuatro a cero de los orizabeños.

Desfondada la visita, los albinegros aprovecharon y al 64 tras una seria de rebotes llegó la pelota al área de los Héroes de Veracruz, acción donde Axel Zamora simplemente la empujó ante el reclamo de los visitantes por una posición adelantada.

Doble cambio para los locales en el minuto 73 con el ingreso de Aldo Benítez y Hugo Nava en sustitución de Zenón Guzmán y Juan José Mata.

Sin crecerse por la ventaja, en el minuto 77 una extraordinaria reacción del portero Federico Luna evitó el gol de a visita tras un potente disparo desde fuera del área, que a dos manos rechazó a tiro de esquina.

Último cambio local al 79, con el ingreso de Yair Díaz y la salida del terreno de juego de Billy Espinosa, anotador de dos goles.

El recién ingresado Aldo Benítez se hizo presente en el marcador al minuto 80 al anotar el sexto gol de los bicolores.

A pesar del marcador, los Héroes de Veracruz buscaron descontar y en un par de intervenciones el guardameta Federico Luna mostró gran hechura al desarticular dos ataques muy prometedores.

Antes de finalizar el encuentro llegó el séptimo para los albinegros en los pies de Yair Diaz, quien puso números finales al marcador con un contundente siete a cero en favor de los bicolores.

Para el sábado y en compromiso de la décimo segunda jornada, la escuadra menor de los orizabeños viajará al municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde a las dos de la tarde se medirá al equipo de los plateados de cerro azul.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JUAN JOSÉ MATA-HUGO NAVA-, DENNIS PASTRANA, AXEL ZAMORA, MIGUEL ÁNGEL FLORES, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, EDUARDO LUNA, ZENÓN GUZMÁN-ALDO BENÍTEZ-, BILLY ESPINOSA-YAIR DIAZ– Y LUIS HERN ÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.