Intratable Salamanca FC en zona VIII de Tercera División Profesional

El Sol de Salamanca/Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca; Guanajuato (OEM – Informex). Con el pie derecho «arranco la semana» el conjunto Salamanca FC, escuadra que en partido de doble jornada alargo su racha de partidos en fila sumando de tres dentro de la temporada 2016 – 2017 de la zona VIII de Tercera División Profesional.

En esta ocasión la «víctima» fue el conjunto Celaya, escuadra que en dos ocasiones logró alcanzar en el marcador al anfitrión, sin embargo, el jugador salmantino Mario Cárdenas fue el encargado de dar la estocada final a los toros del Celaya.

El mítico estadio «El Molinito» albergó este cotejo donde el conjunto Salamanca FC siempre tuvo la ventaja en el marcador ante un rival que opuso resistencia, sin embargo, ante la presión de la escuadra local no pudo evitar cargar con su quinto descalabro de la temporada.

En cambio Salamanca FC alarga su racha de partidos en fila sumando de tres, poniéndose a dos triunfos de igualar su mejor marca desde que comenzó a competir dentro de la tercera división profesional.

Un partido donde Salamanca FC inauguró el marcador con gol de vestidor que registró el salmantino Antonio Rodríguez quien aprovechó un error del guardameta Paulo Barrón que deja botar el esférico dentro de su territorio para que este le sea punteado sorpresivamente por encima y así registrar el jugador guinda su cuarta anotación de la temporada.

Minutos más adelante Celaya empata el partido por conducto de Mauricio Bulmán quien aprovecha un desborde de Andres Mares quien llega a línea de fondo y desde ahí saca un centro ante su complaciente llegada para solo empujar el esférico al fondo de la portería en lo que fue un claro error de marcación de la escuadra local

Para fortuna del equipo local, antes de irse al descanso el jalisciense Adrián Sánchez devolvió la ventaja a los «guindas» al registrar su segundo gol de la temporada tras un rechace en jugada a balón parado que termina con recentro de Antonio Rodríguez para que el antes mencinado rematara con pierna derecha al fondo de la portería.

En la parte complementaria Celaya consigue por segunda ocasión en el partido el gol del empate, una vez más por conducto de Mauricio Bulmán quien aprovecha un descuido de la zaga local para sacar un potente disparo sobre la marcha que deja sin oportunidad al guardameta Héctor Pérez.

Sin embargo, Salamanca FC inmediatamente respondió a través de un contragolpe encabezado por Fernando Vazquez que tras conducir el balón desde atras de la zona de media cancha sirve sobre los linderos del area grande para Mario Cárdenas quien a su vez sobre la marcha saca potente disparo cruzado que doblega al guardameta visitante, registrando así su segundo gol de la temporada.

Sobre la recta final del partido el guardameta Héctor Pérez realiza una espectacular atajada que estrella en el travesaño e impide el gol del empate.

Con el tiempo reglamentario cumplimentado Salamanca FC consigue mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la zona VIII, mientras que Celaya ha comenzado a quedarse rezagado con respecto a la pelea por acceder a puestos de liguilla.

Con respecto a la victoria obtenida ante Celaya el entrenador Santiago Murillo Salas comentó, «afortunadamente conseguimos otro triunfo sumando siete seguidos, ha sido un buen partido aunque por momentos cometimos errores (…), siempre se logró mantener la ventaja en el marcador gracias al esfuerzo de los jugadores».

Para terminar comento, «ahora vamos a enfocarnos en el siguiente partido, que será de visita ante Abasolo, estamos entrenando sin excesos de confianza y con toda la actitud positiva, esperamos alargar lo más que se pueda esta buena racha».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.